Hoy es 16 de octubre
CASTELLÓ (EFE). El Villarreal regresa este jueves a los entrenamientos, tras los diez días de descanso decretados por el parón mundialista, en los que el técnico Quique Setién podrá contar con todos sus jugadores a excepción de los cinco mundialistas y el lesionado Giovani Lo Celso.
El técnico afronta algo más de un mes de trabajo para intentar inculcar la idea de juego que quiere implantar, tras su llegada al equipo hace algunas semanas para sustituir a Unai Emery, después de un irregular inicio al frente del equipo.
Los ausentes para la vuelta al trabajo serán los internacionales españoles Pau Torres y Yéremi Pino, los argentinos Gero Ruli y Juan Foyth, y el senegalés Nico Jackson; mientras que el centrocampista argentino Lo Celso es baja tras ser operado hace algo más de dos semanas, por lo que deberá estar fuera del equipo por un periodo de tres meses.
Con el que sí se espera poder contar, es con el lateral Alfonso Pedraza, que debería estar ya recuperado o en la última fase de recuperación de su lesión muscular. Por tanto, Setién podrá contar con una veintena de los futbolistas que forman su primera plantilla, a los que puede añadir a varios jugadores del equipo filial para completar su convocatoria.
El Villarreal arrancará una semana de trabajo en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, en la que el técnico anunció que habrán varias sesiones de doble trabajo diario. Tras estos primeros días, el equipo tiene previsto viajar a Turquía, ya que allí disputará dos partidos amistosos frente a los equipos locales de Fenerbahçe y Galatasaray.
Después de ese primer viaje, el equipo castellonense también tiene previsto disputar dos partidos internacionales más, de los que tan solo está confirmado el encuentro frente al Aston Villa a mediados de diciembre.