VILA-REAL. El Villarreal ya ha elegido sustituto en la delantera: Ayoze Pérez llegará cedido hasta final de temporada procedente del Leicester. El atacante tinerfeño de 29 años lo tenía todo acordado para incorporarse al Betis, pero el club sevillano le hizo esperar hasta liberar una ficha y en ese impasse apareció el Villarreal, que pagará únicamente la parte correspondiente de su sueldo para llevárselo. Así lo avanzaron en la tarde de ayer tanto Relevo como Marca, y el acuerdo no tardará en hacerse oficial.
Tras las salida de Danjuma al Tottenham y la inminente marcha de Jackson al Bournemouth, el Submarino no ha tardado en ponerse manos a la obra y Setién ya casi tiene la nueva pieza que necesitaba en el ataque. El ex del Newcastle queda libre este mismo mes de junio, por lo que no se descarta que el Villarreal le ofrezca quedarse si su rendimiento es convincente durante estos meses.
Ayoze está acostumbrado a jugar tanto como segunda punta por detrás del delantero como en la banda derecha. En sus propias palabras, su mayor virtud es "aprovechar el espacio entre líneas y recibir balón cuanto más cerca de la portería rival mejor". Así lo declaró en una entrevista al canal de Youtube La Media Inglesa en 2019, en la que también afirmó que a veces ha tenido que jugar en la banda y también ha sabido adaptarse. "A veces he tenido que jugar en banda: es más sacrificado, es la realidad, pero me he adaptado y he intentado plasmar mi fútbol desde esa posición", aseguró el tinerfeño.
Con esta incorporación, Setién contaría con cinco hombres en la parcela ofensiva: Gerard Moreno, Chukwueze, Yeremy Pino, Morales y Ayoze Pérez. Aunque ninguno de ellos es un perfil de nueve puro (Gerard es el que mejor se adapta a esa posición), la nómina parece suficiente para afrontar las dos competiciones por las que ha de pelear el Villarreal en lo que resta de temporada.
Ayoze empezó su carrera en el equipo de su ciudad natal, el Tenerife, para con solo 21 años fichar por el Newcastle United a cambio de unos dos millones de euros. En el club del norte de Inglaterra se convirtió en un futbolista importantísimo y pasó cinco temporadas en las que jugó 195 partidos, anotó 48 goles y repartió 18 asistencias.
Su gran rendimiento llamó la atención de otro equipo de la Premier League, el Leicester City, que desembolsó nada menos que 33 millones de euros por él en el verano de 2019. En los foxes, el rendimiento del tinerfeño fue de más a menos. En su primera campaña anotó ocho goles, pero en las dos y media posteriores su protagonismo fue en descenso paulatinamente. Además, se proclamó campeón de la FA Cup en 2021 y de la Community Shield en 2022 y fue titular en ambas finales.