GIRONA (EFE). La cesión hasta final de temporada y con opción de compra del centrocampista Ramon Terrats del Girona al Villarreal B ha confirmado la buena relación en el mercado de los dos clubes, que precisamente se enfrentarán este domingo en el Estadio de la Cerámica.
Las operaciones entre ambos conjuntos, en forma de cesión, se han convertido en una noticia habitual en las últimas temporadas. De hecho, esta ya es la tercera temporada consecutiva en la que una de las piezas claves del Girona procede del equipo 'groguet'.
En la temporada 2020-2021, la del ascenso frustrado ante el Rayo Vallecano, fue el lateral izquierdo Enric Franquesa, en la 2021-2022, la del regreso a LaLiga, fueron el atacante Álex Baena, afianzado tras su exitoso paso por Montilivi, y el centrocampista ofensivo Iván Martín y en la presente es de nuevo Iván Martín. Su cesión se renovó automáticamente a raíz del ascenso rojiblanco.
Ivan Martín recaló en Montilivi en el pasado mercado de invierno y ya fue un nombre importante en la obtención del ascenso: en media temporada jugó 19 encuentros (10 como titular) e impresionó a Míchel Sánchez.
De 23 años, Martín se lesionó de gravedad en el partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso, en Tenerife, pero ya está recuperado y ha sido titular en los últimos seis duelos del Girona. Ya ha marcado dos goles.
En el mismo sentido, en las últimas tres temporadas jóvenes jugadores del Girona han salido cedidos al filial del Villarreal, aunque con menos éxito que en los casos inversos. El lateral derecho uruguayo Maxi Villa y el atacante camerunés Kévin Soni apenas jugaron 12 y 7 partidos con el Villarreal B en la campaña 2020-2021, en Segunda División B. Ahora están en el Montevideo City Torque uruguayo y en el Hatayspor turco, respectivamente.
Los dos equipos esperan que el resultado mejore ahora con Ramon Terrats, un futbolista que este curso se ha estrenado en LaLiga Santander y que sumaba 56 encuentros con el Girona: 38 en Segunda, 8 en Primera, 6 en la promoción de ascenso a Primera y 4 en la Copa del Rey.