Hoy es 5 de octubre
ALICANTE. La competición futbolística más larga de España, LaLiga Hypermotion, ha superado ya las dos primeras jornadas, en las hemos podido ver tanto las virtudes como las debilidades de cada equipo: falta de gol, posiciones sin cubrir, endeblez defensiva... Quizás dos partidos no sean el mejor termómetro para una Liga de 42, pero comenzar con buen pie es vital para el estado de ánimo.
Además de ser la más larga, LaLiga Hypermotion también tiene la fama de ser la competición liguera más igualada y la clasificación tras dos jornadas es fiel reflejo de ello, más que por el reparto de puntos, por la identidad de los equipos que ocupan cada posición.
Un histórico de nuestro fútbol como el Real Zaragoza, para el que la presente es su décima temporada consecutiva en la categoría, lidera la clasificación con 6 puntos. También Tenerife y Andorra cuentan sus partidos por victorias y Espanyol, Levante y Racing de Ferrol (este último recién ascendido) completan los puestos de play-off de ascenso con 4 puntos.
Los equipos que ocupan los puestos séptimo al decimocuarto han ganado un partido y perdido otro, cuentan con 3 puntos. Se trata de Racing de Santander, Mirandés, Sporting, Real Valladolid, Leganés, Villarreal B, Eldense y Eibar.
Les siguen Albacete y Amorebieta, que han sido capaces de sumar, pero de uno en uno. Los dos puntos con que cuentan les colocan cerca de los puestos de descenso.
Ya con las alarmas encendidas están Burgos, Real Oviedo y Huesca, tras obtener solo 1 punto de 6, algo que coloca al conjunto oscense en una zona de descenso de la que forman parte Cartagena, Elche y Alcorcón, pero con su casillero de puntos por estrenar. Un equipo que peleó en la parte alta de la categoría el curso pasado, otro recién descendido desde LaLiga ES Sports y un tercero recién ascendido desde Primera Federación no conocen la victoria tras dos jornadas, algo que refleja la igualdad reinante en la categoría una vez más.