VALÈNCIA. (EFE).- El entrenador del Villarreal, Unai Emery, dijo este sábado que el partido ante el Betis, al que se enfrenta este domingo en Sevilla, supone un "reto importante" pero que su equipo lo afronta con el convencimiento de superarlo al considerarlo un duelo clave en la lucha por los objetivos en el campeonato.
“Jugamos con el equipo más en forma de la liga, con un entrenador que ha encontrado la forma de que su equipo y sus jugadores encuentren casi todos su mejor versión. Un rival en el que todo lo que ves es positivo, por lo que es un reto, estamos a distancia y ellos Marcan la plaza que buscamos. Cada vez queda menos y este es un partido muy importante, eso lo saben los jugadores y queremos ser competitivos y reconocibles en este gran reto”, dijo ante loe medios.
“Una victoria sería un buen paso, queda mucho, pero ya tenemos una idea de los rivales y de cómo están las cosas de cara al final. Estamos en la pelea en la Liga y en la Champions, pero sabemos que la liga es la vía más importante. Nos enfrentamos a un rival que nos lleva ventaja y que estamos viendo que está en un gran momento, como hemos visto en Copa. Mucho respeto al trabajo de Manuel Pellegrini, que siempre hace que sus equipos sean de alto Nivel”. añadió.
Además, Emery reconoció que en Liga fuera de casa no han sido regulares y aunque han tenido opcions en varios partidos, no han ganado.
"En este partido tenemos esa motivación, queremos ser protagonistas con balón y ser fuertes atrás, debemos defender como leones. Hemos competido con grandes rivales, sabemos que debemos defender fuertes y sabes aprovechar nuestros momentos. Debemos saber bien nuestros momentos y saber sufrir en los momentos que toque. Ellos están fuertes y nos harán sufrir por momentos”, explicó al respecto.
También elogió al Betis y a su entrenador, al asegurar que ha habido un crecimiento del equipo en todos los aspectos, con la figura de Pellegrini como clave al haber sido capaz de crear un equipo y un vestuario fuerte.
"Han ido creciendo y ahora están siendo regulares, además de jugar bien y ganar, ahora golean. Están en un gran momento y eso nos lo vamos a encontrar allí. Ahora es complicado encontrar lagunas en el juego del Betis, pero debemos buscar y sacar sus defectos”, comentó.
Asimismo, Emery reconoció que han dispuesto de más tiempo que el Betis para preparar el partido al no haber jugado Copa, pero agregó que los equipos grandes están más acostumbrados a jugar en pocos días y no cree que al conjunto sevillano le pase factura haber jugado la eliminatoria copera. "Es más, las rotaciones les están yendo bien y la confianza tras la victoria de Copa les irá mejor incluso”, apostilló.
“La verdad es que los parones siempre tienen unas consecuencias, hemos pasado un mes de enero duro por la Copa de África, el COVID y las lesiones. Ahora hemos recuperado gente, es verdad que para preparar el partido se hace largo, pero llegamos bien y con muchos efectivos”, añadió.
El técnico vasco reconoció que no tienen decidida la alineación porque todavía debe "calcular bien como utilizar" a algunos jugadores delos que no sabe si están para jugar los 90 minutos.