X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket - montakit fuenlabrada | j5 liga endesa 17:00

En busca de la primera victoria liguera en la Fonteta 

El Valencia Basket tratará de volver a la senda del triunfo en ACB tras un inicio de temporada duro en un partido en el que todavía no recupera a Joan Sastre y ante un Montakit Fuenlabrada que llega lanzado

28/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket recibe al Montakit Fuenlabrada con el objetivo de consumar un primer triunfo en la Fonteta en Liga Endesa que mejore las sensaciones en el equipo tras sufrir dos derrotas consecutivas. Los de Jaume Ponsarnau cayeron hace una semana contra el Barça en la Ciudad del Turia en competición liguera y el miércoles vivieron un asedio ante el Zenit de San Petersburgo en tierras rusas. Pese a que las sensaciones en Eurocup son buenas, con tres victorias y una derrota, no ocurre lo mismo en el campeonato doméstico. El conjunto taronja ha sufrido un duro inicio de temporada que se ha convertido en un balance de 2-3 que le relega a la undécima plaza de la clasificación. Mismo balance que los visitantes, que ocupan la decimocuarta. 

Por fortuna, la plantilla taronja no sufre ninguna baja para este partido pero tampoco tendrá ningún alta y mantiene a su rotación de los últimos partidos. Sin embargo, la vuelta de Joan Sastre de su lumbalgia aguda se esperaba para esta semana pero Jaume Ponsarnau no dio buenas noticias en la rueda de prensa del pasado viernes. El técnico aseguró que el escolta todavía no está para jugar pues “su espalda evoluciona positivamente, pero no muy positivamente, y hace que el tema se alargue. Vamos a tener que ser pacientes con él”. También se mantienen las bajas de Antoine Diot, con problemas musculares, y Rafa Martínez, recuperándose de su operación en la rodilla. Ambos jugadores están cada día más cerca de regresar a la pista. 

Valencia Basket tendrá en frente a un rival que llega en un momento especialmente dulce. Tras la destitución del entrenador Agustín Julbe en la jornada 4, el regreso del técnico de la pasada campaña, Néstor 'Che' García, ha sentado de maravilla a la plantilla fuenlabreña. El conjunto madrileño vivirá su tercera salida consecutiva y ya lleva dos victorias seguidas a domicilio desde la llegada del argentino al banquillo, en Zaragoza por 77-80 y en Dijon en la Basketball Champions League por 85-87. 

Lo que más preocupa al equipo taronja del Fuenlabrada versa sobre sus jugadores en el perímetro. Ponsarnau destacaba el repertorio de aleros que tiene el 'Ché' en sus filas con hombres como el extaronja Marko Popovic, Pako Cruz, Marc García, Álex Llorca, además del recuperado Christian Eyenga. Una fortaleza que el conjunto taronja tendrá que tratar de frenar con una buena defensa y darle la vuelta para sus propios ataques, golpeando en desde el juego interior. Y es que, además, el conjunto visitante contará con la baja confirmada del pívot brasileño Lucas Nogueria.

Pero además de conocer bien a su rival, Valencia Basket ha tenido muchos deberes desde su regreso de San Petersburgo. Las dos derrotas consecutivas han dejado en evidencia una defensa endeble y un segundo cuarto en el que el bloque se desmorona y el equipo es incapaz de culminar una remontada. Con la dirección de Sam Van Rossom, la explosión de Matt Thomas como francotirador y la esperanza de que jugadores como Bojan Dubljevic o Will Thomas se resarzan de sus últimas actuaciones, el conjunto taronja no debería sufrir para sacar la victoria.

Los últimos precedentes en la Fonteta han caído del lado taronja seis veces consecutivas y el balance global es igualmente arrollador: 18 victorias del Valencia Basket y solo 2 fuenlabreñas. Haciendo honor a la historia reciente, la victoria liguera en la Fonteta ya no puede hacerse esperar más. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email