X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de enero y se habla de la previa PLAZA RADIO opinion josep lizondo valencia cf
GRUPO PLAZA

UE LLAGOSTERA 2-1 HÉRCULES CF

En casa del pobre...

28/09/2019 - 

LLAGOSTERA. Nueva derrota del Hércules que ya duerme como colista en solitario del grupo III de Segunda División B, a cuatro puntos de la salvación, y puede cerrar la jornada así, de lograr el Badalona puntuar este domingo en Castellón.

En el primer partido de Jesús Muñoz al frente del equipo, los blanquiazules doblan la rodilla (quinta derrota consecutiva) ante la Llagostera, un recién ascendido que había perdido los dos últimos encuentros y que todavía no conocía la victoria como local. Eso sí, por enésima vez este curso, el Hércules mereció mejor suerte y no solo de cara a gol (desperdició un buen número de ocasiones), también en su área y es que solo un minuto después de adelantarse en el marcador, el árbitro del encuentro (el maño Sergio Usón Rosel, el mismo que detectó hace un año que las áreas del estadio José Rico Pérez tenían medidas antirreglamentarias) señalaba una pena máxima más que rigurosa a favor de los locales que les permitió no solo meterse en el choque, también cimentar en él una victoria que finalmente fue por 1-2, gracias a un segundo penalti, este más claro.

En casa del pobre...

El Hércules, con Álvaro Pérez en el lateral derecho, Nani en el izquierdo (tras cumplir este un partido de sanción), Fran Miranda con Yeray yen el doble pivote y Carlos Martínez de segundo punta, se adaptó rápido a la superficie artificial del Municipal de Llagostera, teniendo más el esférico que los locales y además en campo rival. Fruto de esa mayor ambición iba a llegar el primer tanto de los blanquiazules, en el minuto 13, cuando Carlos Martínez correspondía la confianza de Muñoz adelantando a los suyos al pinchar un balón largo de Álvaro Pérez y con un bonito giro deshacerse de su marcador para batir al meta rival desde la frontal. 

El problema es que la alegría dura muy poco en casa del pobre... Y solo un minuto después de haber marcado los blanquiazules el árbitro del partido, el maño Sergio Usón Rosel, señalaba un riguroso penalti de Fran Miranda sobre Sascha que Sergio Cortés se encargaba de transformar. 

Decir que el Hércules no acusó el empate sería faltar a la verdad, pero sí es cierto que en ataque siguió haciendo méritos para un resultado mejor: el segundo gol de los blanquiazules, por ejemplo, bien pudo llegar en una contra que Carlos Martínez cerraba con un disparo desviado, una falta botada por Borja Martínez y rematada por Samuel, cuyo cabezazo se perdía rozando el palo o en un penalti por manos de un zaguero local que el árbitro ni su asistente quisieron ver; el problema es que también se reprodujeron los errores en defensa de partidos pasados: esta vez fue Pablo Íñiguez el que cometía una pena máxima innecesaria sobre Gil Muntadas, oportunidad que Sergio Cortés tampoco desperdiciaba, propiciando que los suyos se fueran al descanso con victoria parcial en un choque en el que no estaban siendo mejores y habían empezado perdiendo y en el que, por cierto, Jona hubo de retirarse lesionado poco antes de la media hora de juego.

Quiero y no puedo

En la segunda mitad el partido se siguió jugando más en el campo de la Llagostera, llegando por momentos el Hércules a encerrarlo en su área, pero la falta de puntería de los blanquiazules y el acierto de Marcos (que respondía con mucho acierto a un remate dentro del área de Yeray), el meta local, evitaron el empate. Los blanquiazules merecieron un resultado mejor, si bien es cierto que el rival también pudo ganar por un resultado más amplio, de no ser por el palo derecho de la meta de Falcón que en el 72 escupía un disparo cruzado de Gil Muntadas en una contra estrella.

La situación extrema del Hércules quedó bien reflejada en el tramo final del encuentro, cuando Borja Martínez perdía los nervios (y era expulsado) por empujar al técnico local, Oriol Alsina, después de que este impidiera a Nani sacar de banda (le arrebata el balón), una acción que le era recriminada por el director deportivo blanquiazul, Javier Portillo, tras el choque en una suerte de tangana sobre el terreno de juego.

Ficha técnica:

2 - UE Llagostera: Marcos, Gil Muntadas, Sascha, Sergio Cortés (Pasquina, min. 82), Maynau (Bigas, min. 57), Crespo, David García, Diego, Noel, Nahuel y Juvanteny (Pol Gómez, min. 62).

1 - Hércules CF: Falcón, Pablo Íñiguez, Samuel, Fran Miranda (Diego Benito, min. 78), Jona (Benja, min. 27), Carlos Martínez, Jesús Alfaro, Yeray, Álvaro (Víctor Olmedo, min. 73) y Borja.

Goles: 0-1, min. 13: Carlos Martínez; 1-1, min. 15: Sergio Cortés (p); 2-1, min. 35: Sergio Cortés (p).

Arbitraje: el árbitro maño Sergio Usón Rosel amonestó con amarillas a Sascha y Nahuel, Sergio Cortés y Marcos por los locales y a Fran Miranda, Álvaro Pérez, Pablo Íñiguez y Jesús Alfaro por los visitantes. Además expulsó a Borja Martínez y al preparador físico del Hércules con roja directa.

Incidencias: unos 1.314 espectadores en el estadio Municipal de Llagostera. El Hércules tuvo que jugar con una camiseta de entrenamiento roja (sin nombre y con dorsales con esparadrapo), al no autorizar el colegiado que lo hiciera de negro o azul.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email