GRUPO PLAZA

muchos jugadores tienen complicado tener minutos hasta enero

En una situación difícil

15/09/2021 - 

VALÈNCIA. Bordalás ha encontrado una base en este inicio liguero. El Valencia ha respondido con diez puntos de doce posibles y ha conseguido empaparse del estilo que caracteriza a su líder en el vestuario. Los resultados y el trabajo durante la pretemporada ha provocado que se haya instalado un equipo base en el que va a ser complicado ganarse un sitio. De hecho, pocos jugadores están teniendo oportunidades desde el banquillo y un tercio de la plantilla está inédita.

Jaume: El guardameta de Almenara ha tenido problemas físicos durante la pretemporada y tiene por delante a Cillessen y Rivero. Es difícil que tenga minutos hasta que se vuelva a abrir el mercado. 

Cillessen: Otro inicio accidentado le ha relegado a portero suplente. La irrupción de Giorgi Mamardashvili obliga a que tenga que esperar su oportunidad. Da la sensación de que puede volver a la portería si el georgiano baja su rendimiento. 

Cristián Rivero: El canterano se ha visto relegado a tercer portero tras renovar. Actualmente está lesionado y es complicado que pueda jugar como mínimo hasta que llegue la Copa del Rey. Se quedó sin margen de maniobra en el mercado y que salga cedido en enero es una alternativa. 

Lato: No está siendo un comienzo de temporada fácil para Lato. Unas molestias le privaron de convencer a Bordalás durante la pretemporada. Tras caer Gayà y Cheryshev en El Sadar, el técnico recicló a Foulquier y Hugo Duro en esa demarcación por delante del valenciano. Tampoco lo tiene fácil para jugar. 

Jesús Vázquez: Es una apuesta de futuro y está en la dinámica con el primer equipo para acostumbrarse a la élite. Entró en el tiempo de descuento contra el Alavés y nada más. 

Piccini: El italiano es otro de los futbolistas que se han quedado tapados. Se lesionó nada más comenzar la pretemporada y las dudas sobre su estado físico crecieron. Bordalás pidió el fichaje de Foulquier y ahora mismo está relegado a tercera alternativa tras Correia. 

Koba Koindredi: El centrocampista francés está en una situación similar a la de Jesús Vázquez. Renovó hasta 2025 y no salió cedido. Trabaja con el primer equipo y entra en las convocatorias. La apuesta por Guillamón, Wass, Soler, Musah o Racic le cierran la puerta. 

Jason: Fue uno de los jugadores que más protagonismo tuvo en la pretemporada, pero Bordalás prefería que saliese a final de mercado. Tenía la opción del Alavés, pero no llegó a buen puerto. Carlos Soler y Hélder están por delante suyo en la rotación.  

Álex Blanco: Otro de los jugadores inéditos. No jugó en la pretemporada por molestias y va a tener complicado entrar en dinámica. Cheryshev, Hugo Duro y la fórmula del doble lateral con Lato o Jesús Vázquez son una competencia alta. 

Manu Vallejo: El delantero gaditano no tiene el perfil por el que se suele decantar Bordalás y se nota. Jugó once minutos ante el Getafe y ha desaparecido con los fichajes de Marcos André y Hugo Duro.

De los fichajes solo falta Hélder Costa por debutar

Por otro lado, Bordalás sí que está metiendo en dinámica a las caras nuevas. Con Mamardashvili y Alderete asentados en el once, el preparador está dando minutos desde el banquillo a las incorporaciones. Marcos André está siendo el refresco en ataque, aunque solo ha tenido 25 minutos en dos partidos. Hugo Duro y Foulquier aportaron su polivalencia para resolver el problema que tuvo Bordalás en la banda izquierda cuando cayeron Gayà y Cheryshev en El Sadar. Por tanto, el único jugador que falta por estrenarse es el extremo portugués Hélder Costa. 

Noticias relacionadas

Carlos Soler entrevista  Mundial de Catar PlazaDeportiva
Foto: Matias L. Sartori.
el futbolista valenciano atiende en exclusiva a plaza deportiva

Carlos Soler: "El gol se lo dedico a Gayà"

Por  - 

Carlos Soler habla en exclusiva para Plaza Deportiva tras el histórico debut de España en el Mundial de Catar 2022. Su primer gol mundialista, la racha de 40 años que cortaron con Ferran Torres desde que el último valenciano (Enrique Saura) anotó en un Mundial, la lesión de Gayà y su salida del Valencia CF, entre otras cosas, en la siguiente entrevista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email