GRUPO PLAZA

el levante prepara sin ambos la visita a el sadar... aunque el capitán podría forzar

Encaje de bolillos por Morales y De Frutos

16/03/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante de Alessio Lisci sigue preparando con sus disponibles el partido ante Osasuna del próximo sábado y lo hace sin los dos únicos futbolistas puros de banda con los que cuenta su plantilla. Aunque Morales regresó al grupo en la sesión de este martes en Buñol, el capitán lo hizo de manera parcial y la realidad es que tendrá que acelerar en su recuperación si quiere estar en Pamplona. El Comandante ya quiso alcanzar la cita de la pasada jornada frente al Espanyol, pero fue imposible. El riesgo con el edema óseo en su rodilla izquierda es máximo y los servicios médicos recomendaron, pese al ímpetu del jugador, una evolución pausada de la lesión para evitar recaída.

El caso es que Morales quiere estar sí o sí en El Sadar y eso obliga a darle cariño -más todavía- a una rodilla que se cuida desde mucho antes de la acción fortuita en Bilbao que le obligó a parar. El '11' del Levante se hizo una pequeña fisura en la meseta tibial de su maltrecha rodilla, pero lo realmente agobiante fue el edema cuyo coágulo ha de remitir por completo si no se quiere asumir ningún riesgo. Parece, eso sí, que cabe la posibilidad aceptar el peligro debido a las urgencias, tanto clasificatorias como de plantilla toda vez que De Frutos no llegue al choque contra Osasuna, como todo indica. 

La semana de entrenamientos acaba de empezar y restan tres, que serán claves de cara a dilucidar los efectivos con los que podrá contar Alessio en césped rojillo. Tres sesiones matutinas que, al menos para Morales, van a ser cruciales en su deseo de apuntarse a la expedición granota en tierras navarras. Más complicado es para De Frutos inscribirse en esa lista: el segoviano sufrió un duro golpe en su pie derecho y, aunque esquivó la fractura y las sensaciones fueron buenas, se ha perdido los dos días de trabajo que van esta semana. Aún así, en el club ni se descarta ni se asegura que el extremo pueda incorporarse y ser sorpresa de última hora. 

La alternativa es Dani Gómez

Es ahora cuando empeza el encaje de bolillos de Alessio para armar plan de partido en Pamplona. Con los interrogantes sobre sus dos jugadores más determinantes, el italiano ve cartuchos sustitutivos en dos hombres. El primero es Dani Gómez. El madrileño es uno de los futbolistas revulsivo para el preparador romano y se ha ganado, al menos, un hueco entre el abanico de alternativas que el entrenador maneja una vez gira su mirada al banquillo durante los partidos. Ante el Espanyol saltó al césped y anotó a los dos minutos -de hecho fue el MVP del encuentro, ya que también provocó el penalti que Diaz de Mera no pitó y el VAR no quiso ver- y desde que fue titular con goles contra el Betis ha participado en todos los encuentros. El '21' está por delante de Soldado en la rotación. 

También lo está Cantero, que es otra de las opciones que tiene el técnico levantinista. Alessio ve en el madrileño de 20 años el hombre más parecido, por características, al Comandante. Ha jugado en tres de las últimas cuatro citas, aunque nunca ha sido titular en Liga con Alessio al mando de la nave. Alessio ha rotado entre De Frutos y Morales -lo hizo durante la semana intersemanal en que el Levante sacó 7 de 9 puntos posibles-, pero no con Cantero como protagonista. Puede ser su momento, pero la semana está en pañales y la preparación del duelo del sábado está todavía por coger forma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email