Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El vestuario espera un ambiente hostil en el coliseum

Encerrona por la Champions 

7/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF se mide al Getafe este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez en un partido en el que van a saltar chispas entre dos equipos que se tiene cogida la matrícula en las últimas temporadas. 

Las broncas entre ambos equipos en los últimos duelos hacen que el encuentro signifique más que los tres puntos, con futbolistas que han marcado el día en rojo en el calendario y dónde todos quieren jugar su revancha. 

Damian Suárez, Andreas Pereira y Santi Mina, el inicio

En la temporada 2017 - 2018, en el Coliseum (1-0), se comenzó a prender la mecha de los duelos entre Valencia CF y Getafe, con un protagonista que aparecerá en casi todas las jugadas violentas en los encuentros, Damián Suárez. Pese a que el expulsado en ese partido fue Arambarri

El defensor del Getafe la tuvo con dos valencianistas, Andreas Pereira y Santi Mina, quiénes perdieron los nervios tras entradas 'feas' del defensor azulón. A partir de ahí, cada choque se convertiría en una batalla dentro de los terrenos de juego y fuera, donde Bordalás trata de limpiar la imagen de su equipo, el segundo conjunto europeo que más faltas realiza por partido. 

En Mestalla el Getafe se volvió a llevar los tres puntos, 1-2, con otra expulsión, esta vez de Dani Parejo quién se las tuvo con Jorge Molina, otro de los destacados en esta rivalidad, y terminó por irse a las duchas antes de tiempo. 

2018 - 2019. La dinámica no cambia.

Cambio de temporada pero eso no significa que el juego al límite del Getafe tuviera que cambiar. En el partido de ida en la liga, en el Coliseum, el Valencia CF se llevó los tres puntos (0-1), con un gol de Dani Parejo tras un penalti de Bruno a Gameiro que pitó el VAR, que además significó la expulsión de Bruno González por De Burgos Bengoetxea, el mismo árbitro que pondrá orden este sábado. 

Dani Parejo estuvo recibiendo cánticos de "Borracho, Borracho" durante el encuentro, con lo que tras marcar el gol se dirigió a la afición del Getafe. Más tarde el capitán explicó que no entendía el odio hacía él en un club donde había jugado. 

Turno para la Copa del Rey 

Tras el partido de liga, llega el turno para el emparejamiento copero, que igualó a Getafe y Valencia CF en Cuartos de final del torneo, dónde los ánimos ya llegaban caldeados y Marcelino se refirió al juego de los de Bordalás en rueda de prensa, "el Getafe es un equipo que juega al borde del reglamento", algo que no sentó bien en Madrid. 

El Valencia CF pierde 1-0 en la ida, con gol de Jorge Molina, pero en un encuentro dónde destaca la dureza de Damián Suárez con Kangin Lee, quién pisó al coreano en una jugada sin balón, con intención de amedrentar al joven futbolista, jugada que pasó inadvertida por el VAR y que hubiera significado la expulsión del uruguayo. 

La polémica se incrementa con el gol de Jorge Molina, cuándo el preparador físico del Getafe, Javier Vidal, se dirige al banquillo del Valencia CF y hace el gesto de llorar a Marcelino y a su cuerpo técnico. La llama estaba prendida. 

Bordalás echó más gasolina con unas declaraciones post partido, "Yo no tengo nada con ningún entrenador, sí que he visto que Marcelino ha tenido problemas con muchos entrenadores. Ya sabéis lo que dijo Klopp", sentenció el técnico del Getafe. 

La vuelta se convierte en una batalla

Marcelino evitó en la previa hablar de las palabras de Bordalás pero los ánimos en ambos vestuarios estaban muy calientes, incluso con los futbolistas del Valencia CF reuniéndose con el técnico para apostar por la Copa del Rey. El partido comenzó de la peor manera posible para los valencianistas, con un gol de Jorge Molina en el primer minuto, que finalmente se remontó con un hat-trick de Rodrigo Moreno, con dos de los tres goles en el descuento. 

Mestalla enloqueció y los futbolistas sacaron todos los nervios tras el pitido final, dónde se montó una tangana con Mouctar Diakhaby y Bruno González como máximos artífices y que terminó con la policía nacional metiendo a empujones al vestuario a los jugadores del Getafe, con el director de comunicación del Valencia CF agredido y con el médico del club blanquinegro dando una 'colleja' a Damián Suárez.

A la postre, Diakhaby y Bruno expulsados y con cuatro partidos de sanción, otros cuatro para Damián Suárez y dos más para Jaime Mata, que se unieron al ya expulsado durante los 90 minutos, Djené Dakonam

Además, la frase que se hizo viral en el valencianismo, "tocó en Hugo Duro", en la jugada que propicia la contra del definitivo 3-1, con un disparo de Jorge Molina que se estrelló en la espalda del canterano azulón. 

Además, nada más acabar el partido, Jorge Molina arremetía contra el Valencia CF, "el Valencia se pasa la semana llorando y le da resultado".

A lo que Rodrigo respondió, "se creían que nos íbamos a dejar intimidar o que si éramos llorones, nos sentíamos superiores al Getafe en el campo, no hablando". 

Vuelve la liga con la Champions en juego

Valencia CF y Getafe protagonizaron una carrera por la última plaza de la liga de campeones que finalmente cayó del lado de los blanquinegros en la última jornada en Valladolid. 

El 0-0 en Mestalla dejaba al Valencia CF en una posición complicada respecto al Getafe, con 6 puntos por debajo de los madrileños en el tramo final de la temporada y parecía que se decía adiós a la Champions a falta de 10 partidos

Aparece un factor inesperado, la debacle del FC Barcelona en Anfield, que tras caer ante el Liverpool saca a los titulares frente al Getafe y gana 2-0, lo que ayudó al Valencia CF a salvar la distancia. 

Finalmente tras la victoria en Pucela, el Valencia CF se convierte en equipo de Liga de Campeones, dejando al Getafe en la quinta plaza de la clasificación. 

Ángel Torres sembró la duda sobre la clasificación del Valencia CF, dónde se metió al equipo de Mestalla en una supuesta red de amaño de partidos, bautizada como 'Operación Oikos' y en la que finalmente se ha demostrado que el Valencia no tiene nada que ver. 

Las manos de Cucurella marcan la tercera temporada de rivalidad

La presente temporada no se queda sin jugadas polémicas en los enfrentamientos entre ambos conjuntos, y en el primer partido, en Mestalla, los árbitros y el VAR dejaron a los de Celades sin la posibilidad de ganar un partido que terminó 3-3, pero con unas manos de Cucurella al sacar un balón en la línea de gol que ningún colegiado quiso ver. 

 

El Valencia CF remontó el gol inicial del Getafe y se puso 3-1 en el marcador con goles de Maxi Gómez (2) y Kang In Lee, pero el Getafe empató en la segunda parte con tantos de Jason Remeseiro y Ángel

Una cronología dura para el Getafe que no ha asimilado el desenlace de la pasada temporada

Bordalás ha escrito la última página del libro entre el Valencia CF y el Getafe hablando de los árbitros, "¿Los árbitros? Nosotros estaríamos en Champions o en semifinales de Copa", dijo el pasado 18 de octubre en referencia a algunos errores arbitrales sucedidos durante la actual campaña. La eliminación a manos del Valencia CF y la quinta plaza, por detrás de los de Mestalla, en la liga parece que no ha sido olvidada por el entrenador del Getafe, quién recordó lo sucedido el año pasado. Este sábado, el Valencia regresará al Coliseum por primera vez desde el incidente copero.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email