Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

"El acuerdo con el valencia cf es de varios años"

Julio Ribes (Cazoo): "Vamos a trabajar con el Valencia para que los aficionados sean el centro"

25/06/2022 - 

VALÈNCIA. El Country Manager de Cazoo España, Julio Ribes, ha concedido una entrevista a Plaza Deportiva para valorar el acuerdo de patrocinio con el Valencia CF como main sponsor a partir del 1 de julio. Con la presencia de Cazoo en las lonas de Mestalla, la plataforma de venta de automóviles online prepara su desembarco en el fútbol español en una estrategia que se ha extendido a las cinco grandes ligas del continente.

Pregunta: Ya estáis con el Aston Villa y Everton en Premier League, ¿qué supone para Cazoo la entrada en el fútbol español en Valencia y Real Sociedad?

Respuesta: Esta colaboración forma parte de una campaña de marketing de Cazoo, que se ha convertido rápidamente en el principal minorista de coches online de Europa. El patrocinio de la Premier League y del fútbol español ofrece una oportunidad única para dar a conocer la marca, hacer crecer nuestra base de clientes y atraer a los aficionados del fútbol de toda España

P: Vuestra estrategia a corto plazo va encaminada a estar presentes en las cinco grandes ligas con acuerdos como Lille, Friburgo o Bolonia. ¿Cuál es el siguiente paso?

R: Acabamos de empezar nuestro camino de patrocinios en Europa. Estamos deseando trabajar con los equipos de patrocinios de los clubes y esperamos que la temporada sea un éxito para todos.

P: ¿Cómo se os presenta la oportunidad de ser main sponsor del Valencia y cuáles son los motivos de dar este paso importante en España?

R: Hemos visto las ventajas de asociarnos con clubes de fútbol en el Reino Unido. El Valencia es un gran club histórico con algunos de los aficionados más fieles y apasionados de España y también es un club innovador y benéfico que encaja muy bien con nuestra cultura, nuestras metas y forma de entender nuestro negocio.

P: ¿Qué esperáis de este acuerdo con el Valencia a nivel de marca?

R: A partir del 1 de julio de 2022, la marca Cazoo estará presente en la parte frontal de las camisetas masculinas y femeninas del Valencia CF y en todo el estadio de Mestalla, obteniendo una importante visibilidad en la cobertura futbolística televisada los días de partido y en todas las plataformas digitales.

P: ¿La alianza con el Valencia es de una temporada? ¿Hay alguna opción de prorrogar la relación por ambas partes o se tendría que negociar de nuevo?

R: Se trata de un acuerdo de varios años.

P: ¿Cómo surgió la plataforma Cazoo y en qué momento se toma la decisión de asociar su imagen al fútbol?

R: Cazoo fue fundada en 2018 por el reconocido empresario británico Alex Chesterman y ya ha vendido más de 70.000 coches desde su lanzamiento hace poco más de dos años, ya que los consumidores han hecho suya la selección, el valor, la transparencia y la comodidad de comprar y vender coches de segunda mano totalmente online. Cazoo se vinculó por primera vez con los clubes de la Premier League en 2020, consciente de que el patrocinio proporciona una oportunidad única para crear notoriedad de marca, hacer crecer nuestra base de clientes y relacionarnos con los aficionados al fútbol.

P: ¿Estáis notando la capacidad de retorno en vuestra plataforma a través del patrocinio en el fútbol?

R: Sí, el patrocinio ha formado parte de nuestra estrategia de marketing y ha permitido a Cazoo construir una marca de confianza a gran velocidad. El patrocinio del fútbol ofrece una oportunidad única para dar a conocer la marca, hacer crecer nuestra base de clientes y atraer a los aficionados al fútbol.

P: El clima social en el Valencia está tenso. Una gran parte de la afición se quedó fuera del estadio en protesta a la gestión del club. ¿Os preocupa?

R: La afición de un club es muy importante, y para nosotros uno de los grandes valores de este club histórico es su gran afición. Las próximas temporadas junto al club trabajaremos en acciones donde los valencianistas serán el centro, y esperamos que la afición esté apoyando ya que para el equipo es muy importante sentir a la afición en las gradas de Mestalla.

P: El Valencia ha decidido reabrir las redes sociales a sus aficionados ¿Cómo valoráis esta decisión desde Cazoo?

R: Esta situación concreta estamos al margen, ya que depende única y exclusivamente del Valencia CF. El Club está trabajando para poner al aficionado en el centro.

P: Las nuevas equipaciones siempre generan una gran expectación. ¿Tenéis una fecha para la presentación oficial junto al Valencia?

R: No podemos revelarlo ahora, lo sentimos, pero la presentación de la camiseta de la nueva temporada no tardará en llegar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email