VALÈNCIA. La tenista española Carla Suárez cayó derrotada ante la italiana Sara Errani (6-3, 3-6, 6-3) en el tercer partido de la eliminatoria del Grupo Mundial II (2-1), que complica las aspiraciones de un combinado entrenado por Anabel Medina que deberá ganar los dos partidos que restan para seguir manteniendo sus opciones de retornar a la élite de la Copa Federación.
Le costó arrancar a la canaria, que no ganó su primer punto al servicio hasta su octavo juego. En ese momento el partido cambió y fue favorable para los intereses del combinado nacional hasta el tercer set. Los fantasmas del primero volvieron a hacer acto de presencia y la italiana tuvo más sangre fría y templanza en los momentos decisivos ante una española que sacó su orgullo pero acabó sucumbiendo.
La tenista local, como ya hiciese ante Lara Arruabarrena, salió en modo apisonadora y rompió en blanco el primer servicio de la española. Carla no se descompuso y devolvió el 'break', que obligó a Errani a mostrar su mejor versión. Y así fue; con dos roturas consecutivas y ganando su saque, abrió una brecha definitiva con el 4-1 que se mantuvo hasta el final de la manga con ambas jugadoras dominando al resto.
El segundo set continuó la dinámica del inicio hasta el sexto juego, que a la postre fue el definitivo de la manga. Carla Suárez, con 3-2 en contra, ganó sus dos siguientes saques por primera vez y se liberó de la presión. Mientras, la pupila de Tathiana Garbin vio frenado su dominio al resto y tampoco se pudo mantener con el saque, ya que la canaria los ganó a 0 para igualar un partido en el que, sin duda, iba de menos a más.
La número 29 del ránking WTA no pudo mantener esa intensidad en la manga definitiva. Perdió su saque y le entrenaron unas dudas que aprovechó la italiana para recuperar las buenas sensaciones del inicio y someter a la española hasta ponerse con 4-0.
Carla Suárez reaccionó y ganó su saque, no sin problemas -salvo tres bolas de 'break'-. En el siguiente juego, supo sufrir y dispuso de dos oportunidades para reducir la ventaja. Sin éxito. la 142 del ránking WTA se mantuvo firme al servicio y alcanzó la pelota de partido. La canaria salvó la primera y la segunda en el siguiente. Pero a la tercera fue la vencida y consumó su derrota que compromete la eliminatoria para España.