VALÈNCIA. Rubén Baraja y Carlos Marchena debutarán este lunes en el Coliseum Alfonso Pérez en el banquillo del Valencia CF, tras volver al club para intentar salvarlo del pozo del descenso y con la misión de volver a enchufar a un vestuario que se ha desconectado.
Para ello, los dos ex futbolistas del Valencia CF tienen un amplio repertorio de argumentos para poder ofrecer a esa plantilla que carece de experiencia, carácter y liderazgo.
Entre los dos suman más de 1.000 partidos como futbolistas profesionales, casi 800 de ellos en el Valencia CF, ambos son internacionales con la selección española, acumulando 69 internacionalidades Carlos Marchena, habiendo levantado una Copa del Mundo y una Eurocopa, y 43 Rubén Baraja.
Las dos leyendas del club suman con el Valencia CF los mismos títulos, siendo claves en las dos ligas, tanto la del 2001/2002 como en la de la temporada 2003/2004, en las que el 'Pipo' anotó 7 y 8 goles respectivamente.
Además, campeones ambos de la Copa de la UEFA en el doblete de 2003/2004, campeones de la Supercopa de Europa en la 2004/2005 y también la Copa del Rey en la 2007/2008.
Con todo ello los dos deberán impregnar al vestuario con el gen competitivo de aquellos años, dónde los jugadores "sabían lo que significaba ponerse la camiseta del Valencia CF" tal y como Baraja intentó transmitir ya en la rueda de prensa de presentación.
En una plantilla carente de líderes, los dos tendrán que contagiar a sus pupilos del carácter que les llevó a triunfar y a convertir al Valencia CF en el mejor club del mundo en 2004.