VALÈNCIA. El entrenador del Hércules, Lolo Escobar, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que su equipo debe rozar la perfección este domingo en defensa y ataque si quiere superar al Mestalla.
“Es un rival que te va a exigir hacer muchas cosas bien. Hay que estar juntitos, acertados con el balón y sobre todo impedir que jueguen a la velocidad de crucero que a ellos les va bien”, dijo el preparador extremeño, que incidió en que el filial juega a su ritmo “es el mejor de la categoría”.
Escobar reconoció que ha recordado a su equipo “el baño que nos pegaron en la primera vuelta” para que toque el “orgullo y sirva de motivación” para el domingo y el Hércules pueda ponerle al Mestalla “las cosas más difíciles que ese día”, en el que el marcador fue 3-1 para los valencianistas.
El técnico confió en mejorar la imagen del último partido como local ante el Teruel, rival que admitió “nos sacó los colores bastante bien”, y destacó la “generación” de buenos futbolistas con los que cuenta el filial.
“Es un partido de los que gusta jugar. Para mí, con toda la humildad, es más bonito este partido que contra el Ebro, que es sota, caballo y rey”, explicó Escobar, quien dijo esperar el mejor Mestalla posible y con todos sus efectivos.
El entrenador se congratuló de la renovación de César Moreno “porque es un jugador interesante sobre el que se puede construir” y también elogió al argentino Maxi Ribero, con el que también contaría para el futuro “porque cumple los requisitos de profesionalidad y nivel”.
El preparador herculano afirmó que el delantero Ander Vitoria sigue con su evolución positiva y restó trascendencia al partido al señalar que “nadie puede asegurar que no jugaremos el playoff si no ganamos, ni que no lo vamos a jugar si perdemos”.
“Queremos ganar porque en una semana entramos en los partidos de verdad, las últimas diez jornadas en las que tiemblan las piernas y hay que dar un paso al frente. Ya lo decía Luis Aragonés, el entrenador de entrenadores. En los últimos diez partidos pasan muchas cosas”, concluyó.