VALÈNCIA. El Castellón llega al partido ante el Atlético Baleares, a cuatro jornadas para el final del campeonato, a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso y siendo conscientes que “ganar sería un puñetazo encima de la mesa”, según explicó el entrenador, Sergi Escobar.
La victoria ante el Algeciras ha permitido que “el equipo se haya quitado un peso de encima” tras seis jornadas sin vencer. “Estamos en la pelea a dos puntos y nos hemos enfocado en ir partido a partido” y solamente pensar en el Atlético Baleares al que llegan los futbolistas “muy motivados”.
Un encuentro entre dos rivales directos que quieren estar en la fase final, por lo que “es otro partido de 'play off'; será un partido apasionante e incierto”, vaticinó Escobar quien consideró que el partido se decidirá “por detalles”.
Escobar recalcó que para seguir con posibilidades de regresar a Segunda división, “tenemos que puntuar, como mínimo, en Baleares, pero ir a por la victoria”, porque “la derrota casi nos apartaría definitivamente de las opciones y vamos con la intención de seguir con las máximas aspiraciones”
El técnico albinegro cree que la quinta posición “va a estar sobre los 57 puntos”. El Castellón tiene 49 puntos, con lo que “con dos victorias y dos empates podríamos estar en play off, dependiendo contra quién sean las victorias y los empates”.
"Ganando los dos partidos de casa y empatando en Baleares y Barcelona tendríamos muchas opciones y si uno de los empates fuera una victoria, aún mejor”, concluyó.