ALICANTE. Como si de un título se tratara celebraba 'Lolo' Escobar el triunfo de los suyos una vez el árbitro madrileño madrileño Roberto Carralero Calvo decretó la finalización del choque ante el Formentera.
Minutos después, en la sala de prensa del estadio Rico Pérez, el preparador dombenitense seguía mostrando su satisfacción con el resultado: "Me alegro mucho porque era un partido muy complicado de jugar por la presión, pero la hemos aguantado, hecho los deberes y sacado tres puntos que nos permiten seguir en la lucha", decía Escobar, dejando a continuación meridianamente claro que, para él, lo importante eran los tres puntos y no cómo se conseguían. "Hemos llegado a un momento de la temporada en el que lo único que cuenta es sumar de tres, ya no podemos perder puntos; primaba el resultado por encima de todo", apuntaba el técnico blanquiazul, celebrando que los suyos hubiesen cortado "una sangría importante", al tiempo que haberse reafirmado como equipo y grupo.
Escobar ponía el acento en que los suyos no "hubiesen recibido ninguna ocasión" más allá de la de Facundo en el minuto 18 (que de haberla transformado habría cambiado radicalmente el panorama, todo sea dicho) y que hubieran logrado el triunfo gracias a transformar una de las tres o cuatro ocasiones de que dispusieron... un bagaje ofensivo que se antoja insuficiente para todos menos para el entrenador del Hércules, quien sostenía que Teruel, Valencia Mestalla o Espanyol habían derrotado a su equipo creando no mucho más peligro ("Como hemos ganado hoy es como nos han ganado muchos antes"), pero también se mostraba receptivo a las críticas: "Acepto todas las críticas; me las como, me responsabilizo de ellas. Lo único importante era sacar los tres puntos y el equipo lo ha hecho [...] me gustaría jugar mucho mejor pero las piernas están como están y solo queda apoyar a los jugadores e ir a por la siguiente victoria", decía.
Respecto a los cambios, la apuesta de un doble lateral en la banda derecha con Eimil y Raúl Ruiz, Escobar explicaba que había sido una apuesta puntual, buscando contrarrestar la potencia del Formentera por su banda derecha. Sobre la ausencia de Jack Harper en la convocatoria, Escobar aclaraba que era por lesión y respecto al cabreo del que hizo gala 'Alvarito' al ser sustituido, casi lo celebraba: "Estoy cansado de que haya jugadores que les dé igual. Entiendo que se vaya cabreado, es como se tiene que ir", sentenciaba.