CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, se ha mostrado contrariado por la decisión del Villarreal de no vender entradas a los seguidores del Castellón para el duelo provincial de este martes y ha opinado que esta política va reñida con los valores más importantes del fútbol.
"Es una pena estar solos en un partido tan bonito. Hay que respetar las decisiones de los clubes, pero no lo entiendo porque el fútbol está hecho para las aficiones, sobre todo después de un periodo tan complicado de pandemia. Me genera tristeza, pero cada uno hace lo que quiere en su casa. Ojalá el fútbol no se vuelva solo negocio y siga siendo de las aficiones", ha declarado.
La ausencia de público orellut en las gradas del Mini Estadi de Miralcamp va a hacer que el Castellón salga al campo "aún más motivado", ha asegurado Escobar. "Intentamos hacer entender a los jugadores nuevos lo importante que es para la afición del Castellón jugar contra el Villarreal dentro de los cauces de la educación, pues esto no es más que fútbol. Aunque no estemos acompañados, sentiremos el respaldo de nuestra afición", ha añadido.
Escobar ha declarado que puede haber "siete u ocho bajas" en su equipo para este martes. Dos de ellas son por sanción: Carles Salvador y Koné. Las otras son por lesión y por covid-19, según ha revelado el técnico, que no ha querido indicar de qué futbolistas se trata.
Esta situación provocará cambios en el sistema de juego del Castellón, según ha reconocido el técnico. "Puede haber alguna sorpresa en cuanto a estructura de juego porque las bajas condicionan", ha explicado Escobar. "Hay una acumulación de un tipo de jugador y nos faltan de otro tipo. Pero tenemos claro que va a saltar un once competitivo y con una ilusión enorme porque el futbolista tiene muchas ganas de competir después de estar tanto tiempo parado", ha remarcado.
El técnico del Castellón también se ha referido al hecho de acumular muchos partidos en las próximas semanas después de un mes de inactividad. Son obstáculos que se ponen en el camino, pero vamos a competir con todo y con la ilusión de ganar en el Mini Estadi a un equipo que se juega la posibilidad de ser líder. Va a ser un partido maravilloso, pese a que va a haber poca gente en la grada", ha concluido Escobar.