El entrenador del Villarreal Fran Escribá señaló que un empate este martes en el partido de LaLiga Santander contra el Atlético de Madrid sería un "buen resultado"
VALENCIA. El entrenador del Villarreal Fran Escribá señaló que un empate este martes en el partido de LaLiga Santander contra el Atlético de Madrid sería un "buen resultado", pero "sería de mediocres firmarlo de antemano" porque ellos también son "capaces" de ganar partidos fuera de casa.
"El empate sería un buen resultado, pero sería de mediocres firmarlo de antemano. Hay que ir a por el partido aunque el 'Atleti' también se juega mucho", indicó este lunes en rueda de prensa. Escribá señaló que es "importante" saber son "capaces" de ganar partidos fuera de casa, aunque "en teoría" los que restan en casa, contra Sporting de Gijón y Deportivo, son más "asequibles".
"Sé que los partidos de casa van a ser muy importantes, porque en teoría son más asequibles, aunque se está viendo que asequible no es nada, y que los partidos de fuera, en teoría son más difíciles, pero también somos capaces de ganarlos. En la ida fuimos capaces de ganar al Atleti y de empatar con el Barça", recordó.
El Villarreal es un equipo que ataca con gente "rápida" arriba y no tiene un delantero de referencia porque no les "gusta". "Nuestras opciones pasan por ser rápidos en la contra aunque ellos son un equipo que siempre están ordenados y de los grande es el más difícil de pillar al contraataque porque además son intensos", explicó.
"Parte de nuestro ataque será ser rápidos en la transición y aprovechar los espacios que nos puedan dejar", prosiguió Escribá explicando por dónde pasan las opciones ofensivas del 'submarino amarillo'.
El Villarreal tiene que "intentar tener el control del juego" sabiendo que el 'Atleti' es un equipo "peligrosísimo" sin balón. "Aunque allí hagamos un gran partido, siempre va haber fases donde lo vamos a pasar mal", apuntó.
"Creo que tenemos nivel para hacer un buen partido aunque será difícil por el nivel de los jugadores que tienen. Para ellos también es muy importante porque están en la tercera posición, pero nosotros estamos en la quinta y sabemos que los puntos de fuera también los podemos ganar", añadió.