X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

españa - ucrania / fase clasificación mundial 2019

España, a no fallar ante Ucrania para no esperar a febrero para clasificarse

1/12/2018 - 

VALÈNCIA.  La Selección Española de Baloncesto tiene este domingo en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna (17.00 horas insular, 18.00 CET) un decisivo encuentro frente a Ucrania que será trascendental para sellar su clasificación para el Mundial de China 2019 sin tener que esperar a las ventanas de febrero para jugársela ante Letonia y Turquía.

Así lo ha dicho este sábado a su llegada a la isla el seleccionador nacional, Sergio Scariolo. "Queremos ganar mañana para quitarnos este problema y quebradero de cabeza cuanto antes, para poder planificar el verano y pensar seriamente en la Copa del Mundo" explicó a la prensa.

El combinado nacional tendrá todo el apoyo de los aficionados canarios, no en vano el recinto lagunero rozará el lleno según las previsiones ya que solo quedan unas mil entradas disponibles de un aforo de cinco mil.

Además, los aficionados tinerfeños tiene el aliciente de ver por primera vez en directo que el máximo representativo de la isla, Iberostar Tenerife, tiene tres jugadores que en el combinado nacional si finalmente Scariolo los convoca (Rodrigo San Miguel, Sebas Saiz y Javier Beirán).

El técnico italiano, aunque se ha mostrado optimista y dispone de todos los jugadores convocados, ha advertido de que Ucrania es un equipo "especialmente complicado" para las característica de los españoles, que ya los derrotó en el enfrentamiento anterior entre ambos.

"Es un equipo muy físico en la línea exterior, lo que, unido a nuestra condición de ser físicamente tan diminutos en el exterior, nos ha creado muchos problemas", ha dicho el seleccionador.

Scariolo ha comentado que es "evidente" esa diferencia de físico con respecto a Ucrania y que "no se puede hacer mucho para evitarlo", por lo que deberán "ser inteligentes y que el balón vaya a donde tenemos más ventajas". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email