VALÈNCIA. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, aseguró que la Generalitat debe “comprobar” ahora que la propuesta que ha presentado el Valencia CF para acabar el nuevo Mestalla sea “creíble” especialmente en cuanto a los avales que aporta el club.
El Consell inició hace una semanas el procedimiento de par la caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que en su día concedió al Valencia para que impulsara su cambio de estadio, pero dejó abierta la puerta a salvar algunos o todos los beneficios urbanísticos que incluía si el club presentaba un plan solvente para retomar y acabar las obras y que incluyera garantías económicas.
Este martes, el president de la Generalitat, Ximo Puig, recibió al presidente del Valencia, Anil Murthy, y a la directora financiera de la entidad, Inma Ibáñez, que le trasladaron las líneas básicas de la propuesta del club. Ambas partes se emplazaron a una reunión más técnica este mismo jueves.
España, que asistirá a ese encuentro junto al conseller de Economía, Rafael Climent, achacó a “la presión de miles de aficionados y de muchas instituciones” que el Valencia haya presentado este nuevo plan, en el que aporta como aval el dinero que recibirá por el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC. En declaraciones a los medios, España remarcó que deben recibir “una propuesta creíble, solvente y, sobre todo, financieramente avalada”.
“Esperamos empezar a trabajar en esa línea en la reunión de mañana, en ver la credibilidad de las palabras manifestadas por la propiedad del Valencia”, afirmó.