VALÈNCIA. La selección española de ciclismo en pista adaptado intentará brillar en los Campeonatos del Mundo que se disputan desde este jueves hasta el domingo en el velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca de París, y donde acude con seis ciclistas, liderados por Ricardo Ten y con la baja de Alfonso Cabello.
La cita vuelve a disputarse después de que la del año pasado, que debía de acoger Río de Janeiro (Brasil), tuviese que cancelarse y lo hará en el mismo escenario donde la pasada semana se celebró el Mundial Élite.
El seleccionador nacional Félix García Casas citó para pelear por las medallas a Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Óscar Higuera (C4) y, la gran novedad, el tándem compuesto por Héctor Catalá y Eloy Teruel.
Sin embargo, según informó la RFEC, "debido a un proceso vírico", la principal baza a ganar un oro, el cordobés Alfonso Cabello, actual campeón paralímpico y mundial, no podrá competir en el velódromo francés.
Además, el valenciano Ricardo Ten, otro habitual de los podios, espera estar a su mejor nivel después de sufrir una caída en la concentración previa celebrada en Valencia y desquitarse de lo sucedido en Tokyo 2020 donde no pudo conseguir ninguna medalla individual.
García Casas también ha perdido a otra buena baza para pelear por los metales como es el tándem que forman Christian Venge y Noel Martín, fuera por problemas físicos. En esta modalidad, de todos modos, se podrá ver el debut de Héctor Catalá, plata en triatlón en la capital japonesa, y que competirá en la Persecución y el Kilómetro junto al experimentado Eloy Teruel.
Por su parte, Ten, Eckhard, Santas e Higuera competirán en la Persecución Individual, el Kilómetro CRI y el Scratch, mientras que Ten, Santas e Higuera formarán el potente trío para la Velocidad por Equipos.
"Es importante ver qué nos encontramos en París, ya que después de los Juegos Paralímpicos seguro que hay grandes cambios y tendremos que ver cuál es el nivel que nos encontramos. Nosotros volvemos a contar con corredores de mucho nivel, algunos de ellos ya saben lo que es lograr medallas en un Campeonato del Mundo, y esperamos volver a ser protagonistas".