Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA. La selección femenina española de baloncesto 3x3 volvió a ganar este viernes al vencer a uno de los combinados punteros, Canadá (22-20), gracias a un tiro exterior de Sandra Ygueravide en el desempate. Con cuatro victorias en seis partidos, España tiene casi hecha la segunda fase, a falta del último encuentro, ante Alemania.
España podría incluso quedar entre las dos primeras del grupo de ocho y pasar a semis directamente. Las que queden entre las segundas y sextas disputarán los cuartos.
La genial canasta de Ygueravide fue el epílogo de un partido dominado por las españolas -con una Vega Gimeno acertada y una Gracia Alonso de Arminio sólida bajo el aro-, pero igualado en los últimos segundos por las canadienses.
Recobrada la confianza por el triunfo de esta mañana ante Australia (21-17), que sirvió para olvidar las derrotas del jueves ante China (14-11) y Estados Unidos (11-17), las españolas cerraron bien filas ante unas canadienses que presumían de la mejor defensa y el segundo mejor ataque de la competencia olímpica.
Todo estaba bajo control para España hasta que llegó ese último minuto de locura, en el que las norteamericanas voltearon al marcador a falta de 31 segundos con un punto de diferencia; Ygueravide dio de nuevo la ventaja a las europeas con un lanzamiento exterior; y a 15 segundos un tiro libre canadiense puso las tablas y la prórroga.
Empatadas a 20 puntos, las reglas del 3x3 establecen que gana la primera selección que alcanza dos puntos de diferencia. Así que había que llegar a los 22. Ygueravide se abrió hueco entre las torres canadiense y anotó el punto exterior (2 puntos). La reina Letizia, presente en la cancha de La Concordia, disfrutó del triunfo en su debut como espectadora de un partido 3x3.