Hoy es 14 de agosto y se habla de valencia cf gennaro gattuso Girona FC VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

atletismo

España cierra el Mundial con récord de Miguel Ángel López en 35 km marcha

24/07/2022 - 

VALÈNCIA. El atleta español Miguel Ángel López terminó décimo este domingo en la prueba de los 35 kilómetros marcha del Mundial de Eugene, Oregón, bajando en casi dos minutos su plusmarca nacional, un gran broche a la actuación de España en Estados Unidos.

La prueba más dura de la marcha ponía a los últimos españoles en liza en la sesión matinal del último día de Mundial. El murciano fue el mejor, con un crono de 2:25.58 como nuevo récord de España, el cuarto batido en la cita mundial de estos días y el 114º de una temporada 2022 de constante crecimiento.

Por su parte, Álvaro López acabó en 32ª posición, con 2:36:20, mientras que Marc Tur fue descalificado tras recibir cuatro tarjetas, todas por flexión. El japonés Daisuke Matsunaga reventó la carrera desde el inicio, escapándose del grupo desde el primer kilómetro hasta el 20, suficiente para imponer un alto ritmo. El oro al final fue para el italiano Massimo Stano, por delante del japonés Masatora Kawano y el sueco Perseus Karlström.

Miguel Ángel López se mantuvo entre los perseguidores durante tres cuartas partes de la carrera, asentado en un 'Top 10' del que no se bajó, como tampoco frenó en busca de un nuevo récord de España esta temporada. Mientras, Álvaro López se vio rezagado desde la salida, remontando sin poder encontrar su mejor versión.

Tur fue menos conservador y pese a que no se aventuró con el grupo de los referentes sí que avanzó en la clasificación hasta situarse 18º, pero fue descalificado cuando había completado cerca de 25 kilómetros. Así terminó el Mundial para España, de nuevo de superación con las bajas de Orlando Ortega y Ana Peleteiro, logrando su mejor resultado desde Osaka 2007.

Los cuatro récords nacionales batidos son los absolutos de 4x100 m femenino (por partida doble) y 35 km marcha, más el Sub 23 de Asier Martínez en 110 m vallas. Además, López se convierte en el 14º español que ha acabado entre los 10 primeros en Oregón 2022.

España se colgó dos medallas de bronce (Asier Martínez en 110 m vallas y Mohamed Katir en 1500 m) y logró ocho puestos de finalista (los dos medallistas más el 4x100 m femenino, Eusebio Cáceres en longitud, Álvaro Martín en 20 km marcha, Raquel González y Laura García-Caro en 35 km marcha y Mario García Romo en 1500 m).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email