X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

balonmano

España comienza ante Polonia en Alicante su puesta a punto para el Europeo

22/11/2018 - 

VALÈNCIA. La selección española absoluta debuta este viernes ante Polonia en el Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, que se disputará en el pabellón Pitíu Rochel de Alicante (21:00 horas), en un cuadrangular en el que también participan Brasil y Alemania y que permitirá al combinado español ultimas su puesta a punto ante el inminente comienzo del Europeo.

El equipo que entrena Carlos Viver se enfrentará en Alicante a dos selecciones europeas también clasificadas para la cita continental, que comenzará el próximo 30 de noviembre y, además, a Brasil, campeona del Mundo en 2013 y entrenada por el español Jorge Dueñas.

El técnico español ha apostado por el bloque utilizado en los últimos amistosos ante Argentina y Austria, ya que mantiene a trece de las 16 citadas en septiembre, a las que se unen las invitadas Irene Espínola y Carmen Campos.

'Las Guerreras' mezclan veteranía y juventud en una lista en la que destacan algunos retornos, como el de la jugadora Ana Isabel Martínez, del Elche Mustang, quien tras superar varias lesiones en el último año vuelve a ser determinante en la Liga Iberdrola.

Antes del partido de España abrirá la competición el encuentro entre Alemania y Brasil, a las 19:00 horas. El éxito del torneo está garantizado, ya que se han venido prácticamente todas las entradas del pabellón Pitíu Rochel, cuyo aforo es de unos 1.800 espectadores.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email