X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España consigue el bronce en el campeonato del Mundo femenino Sub'19

28/07/2019 - 

MADRID (EP). La selección española femenina de baloncesto Sub-19 ha conseguido este domingo la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de la categoría, gracias a su victoria por 58-52 frente a Bélgica, en un partido disputado en Bangkok (Tailandia).

Pese al inicio dubitativo de España, y después de un encuentro muy igualado en sus tres primeros periodos (15-14, 6-11 y 17-10), las discípulas de Fabián Téllez apretaron nada más arrancar el último cuarto y fraguaron ahí su triunfo para acabar en una dulce tercera posición.

La ala-pívot Lola Pendande, con sus 14 puntos y seis rebotes, fue la jugadora más prolífica del combinado español. Y con un par de acelerones en ese periodo definitivo, también fue clave la base Mama Dembelé Traoré, autora de 11 puntos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email