VALÈNCIA. El equipo español de Copa Davis, capitaneado por Sergi Bruguera, que afrontará la eliminatoria de cuartos de final ante Alemania entre los días 6 y 8 de abril en la plaza de toros de Valencia, contará con una pista de tierra batida a la carta en cuanto a la rapidez de su superficie.
La empresa valenciana Sport F. Megías, responsable tanto de la elaboración de los materiales como del montaje de la misma, ha concluirá mañana viernes a mediodía la instalación de la pista, después de tres días de trabajo.
Francisco Megías, responsable de la misma, señaló que la pista "se tratará de hacer al gusto del equipo español. Dependiendo de los jugadores y lo que decida el capitán, será más o menos lenta. Es un tema técnico de ellos y estamos a su disposición".
En total, se van a utilizar 250 toneladas de material. En la primera fase de la construcción de la pista se instaló una capa de 15 centímetros de drenaje con cascotes cerámicos, posteriormente su puso encima una capa de pastilla de 6 centímetros, que proporciona una alta capacidad filtrante, pero a la vez permite una retención de humedad homogénea a la capa superior de tierra batida de 6 milímetros.
Megías comentó que la tierra batida utilizada "la traemos de nuestros almacenes de Xativa, es de elaboración propia" y aseguró que el día 1 de abril ya estará en un estado óptimo para que se pueda entrenar en ella.
Está previsto que el equipo alemán llegue el día 1 de abril a Valencia y el español al día siguiente. Ambos estarán conjuntamente entrenando en la plaza de toros y en las instalaciones del Federación de Tenis de la Comunidad valenciana.
Esta será la quinta vez que esta empresa valenciana, con más de 30 años de experiencia, reciba el encargo de la confección de la pista central de una eliminatoria de Copa Davis en España.
Con anterioridad realizó la pista de Mallorca, también en una eliminatoria entre España y Alemania, además de en Albacete, entre España y Uzbekistán; la anterior que albergó Valencia con un España-Croacia y en Sevilla un España-Bélgica.