GRUPO PLAZA

CLASIFICACIÓN EUROPEO SUIZA 2025 | DINAMARCA 0 - 2 ESPAÑA

España encarrila el billete europeo con otra victoria

31/05/2024 - 

VALÈNCIA. La selección española femenina de fútbol venció (0-2) este viernes a la de Dinamarca en la tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2025, otro triunfo sin discusión de la campeona del mundo con el que dejaron atado el billete.

Las de Monste Tomé dominaron en el Velje Stadion de Velje al mayor rival dentro del Grupo 2 de este camino europeo. España fue dueña del balón y apretó muy arriba cuando no lo tuvo, y al descanso se fue con un 0-2 que pudo ser mayor. Después, la selección manejó el balón y evitó cualquier tipo de reacción de las locales.

Con alguna rotación por molestias y por la reciente final de la Liga de Campeones que encumbró de nuevo al Barça, Leila Ouahabi volvió al once casi dos años después y Alexia Putellas tomó los mandos en el centro del campo por Aitana Bonmatí. La centrocampista, con ganas de recuperar minutos, se hizo dueña del juego de una España que avisó primero con Athenea del Castillo.

La delantera del Real Madrid no acertó por poco pero, en el minuto 17, llegó ya el 0-1 de Jennifer Hermoso. La delantera esperó a culminar una buena estrategia en un saque de esquina, con los bloqueos en el área pequeña, para aparecer sin marca en el segundo palo. Dinamarca recibió de su propia medicina, ya que su plan fue sobre todo buscar la opción del balón parado o los centros al área.

Además, España no dejó de apretar con intensidad y ritmo en su juego y, en una buena salida desde su campo, se plantó en área rival con la jugada que supuso el 0-2 de penalti de Mariona Caldentey. Entre Hermoso y Salma Paralluelo montaron la transición perfecta que terminó en penalti sobre la del FC Barcelona.

La delantera azulgrana pudo engordar la renta tras otro buen pase de Alexia Putellas, pero la meta detuvo su disparo cruzado. Así, el partido se fue a vestuarios con Dinamarca sufriendo y el guion no cambió en la reanudación, sin bajar el listón la campeona de la Liga de Naciones. Entre Mariona y una Salma con la falta de gol de los últimos partidos, las danesas no salieron de su campo.

El cuadro local superó el agobio con una ocasión de Harder y, con los cambios, las de Tomé bajaron algo la intensidad abriendo la puerta a las danesas. El marcador no dejaba otra que irse arriba a una Dinamarca que, en su paso adelante, arriesgó también la sentencia. Vicky López, que saltó del banquillo, pudo sentenciar.

La joven jugadora del Barça perdonó tres buenas ocasiones y también asomó una Alexia que completó todo el partido. A 15 minutos del final, Dinamarca una más clara, por medio de Holmgaard, pero España afianzó el resultado con más dominio de balón haciendo imposible la reacción rival. Thogersen tuvo la última en el descuento pero Cata Coll, que no había intervenido hasta entonces, cumplió bajo palos evitando el 1-2.

Así, la selección española afianza su primera posición en el grupo con el pleno de nueve puntos, por los seis de las danesas y tres de Bélgica. El martes, en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, de nuevo contra Dinamarca, España tendrá la opción de celebrar su presencia en la EURO 2025 de Suiza, el objetivo de la selección después de que este verano acudan a los Juegos Olímpicos.

FICHA TÉCNICA:

RESULTADO: DINAMARCA, 0 - ESPAÑA, 2. (0-2, al descanso).

ALINEACIONES:

DINAMARCA: Ostegaard; Thogersen, Faerge, Pedersen, Veje; Hasbo (Holdt, min.75), Snerle, Thomsen (Fossdalsa, min.75), Svava (Holmgaard, min.60); Vangsgaard (Bruun, min.85) y Harder.

ESPAÑA: Coll; Hernández, Paredes, Codina (María Méndez, min.56), Ouahabi; Hermoso (Vicky López, min.65), Aleixandri (Oroz, min.79), Putellas; Del Castillo (Lucía García, min.65), Paralluelo (Gabarro, min.65) y Caldentey.

GOLES:

0 - 1, min.17, Hermoso.

0 - 2, min.28, Caldentey (penalti).

--ÁRBITRA: Ivana Projkovska (MCD). Sin amonestadas.

--ESTADIO: Velje Stadion de Velje, 6.014 espectadores.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email