X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ciclismo

España inicia con 6 medallas en la Manchester Paracycling International su camino hacia el velódromo de Tokyo

14/01/2019 - 

VALÈNCIA. La selección española de ciclismo paralímpico sumó un total de seis medallas, un oro, dos platas y tres bronces, en el Manchester Paracycling International, primera competición puntuable para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

El mayor éxito fue para el valenciano Ricardo Ten, que demostró su condición de favorito como actual campeón del mundo de persecución individual de la clase C1 y triunfó con autoridad por delante del alemán Erich Winkler.

Las medallas de plata fueron para el cordobés Alfonso Cabello y el navarro Eduardo Santas. El primero era uno de los favoritos para la prueba del kilómetro de las clases C4 y C5, donde es el actual campeón del mundo, pero no pudo con el británico Jody Cundy por 168 milésimas, mientras que el segundo no pudo con otro 'pistard' local como Finlay Graham, que le aventajó en más de dos segundos en la final de persecución de la clase C3.

El propio Santas firmó uno de los tres bronces al finalizar tercero en la prueba del kilómetro contrarreloj de las clases C1, C2 y C3, mismo premio que obtuvo el catalán Maurice Eckhard en la persecución de la clase C2. El último bronce fue para el equipo de velocidad formado por Alfonso Cabello, Amador Granados y Eduardo Santas, que se impuso a Bélgica.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email