GRUPO PLAZA

España jugará su octava Eurocopa seguida, le falta confirmar condición de cabeza de serie

16/10/2023 - 

VALÈNCIA. La selección española, gracias a su victoria sobre Noruega con un gol de Pablo Martín 'Gavi', certificó en el estadio Ullevaal de Oslo su clasificación para su octava Eurocopa consecutiva gracias pero ahora le falta certificar su condición de cabeza de serie, para lo que necesita terminar como mínimo terminar líder del grupo A.

España comanda ahora la tabla con quince puntos, empatada con Escocia. En el enfrentamiento directo entre ambas selecciones están igualados después de ganar cada una como local por 2-0 pero la Roja tiene una notable ventaja en la diferencia de goles con siete tantos más a favor.

Al equipo de Luis de la Fuente le queda visitar a Chipre en Limassol y recibir a Georgia en Valladolid los próximos 16 y 19 de noviembre, y a Escocia jugar en el terreno georgiano y medirse a Noruega, ya eliminada, en Hampden Park.

Para ser uno de los cabezas de serie en el sorteo que tendrá lugar en Hamburgo el sábado 2 de diciembre (18.00 horas CET) debe ser uno de los cinco mejores primeros, por cuanto Alemania, en su condición de anfitriona, tiene asegurada su plaza en la copa 1.

Esta 'clasificación' se establece con los resultados obtenidos por los líderes. En los grupos de seis selecciones de esta fase previa, se atenderán tan solo los conseguidos ante todos los rivales menos los últimos.

Esta cuestión se resolverá en noviembre, pero por el momento el conjunto de Luis de la Fuente ya ha podido celebrar una nueva clasificación para la fase final del torneo continental de forma anticipada, circunstancia que se puso en duda con la derrota en Hampden Park en la segunda jornada.

A parte de ese torpiezo España ha ganado todos sus partidos con buenos números, un estilo reconocible y notable solvencia, como ratificó en La Cartuja ante los escoceses y en el encuentro de este domingo en Oslo.

Será la octava Eurocopa consecutiva y la duodécima de la historia. España, que encabeza el palmarés del torneo continental junto a Alemania con tres títulos (1964, 2008 y 2012), fue semifinalista en la pasada edición jugada en 2021 al caer en la tanda de penaltis ante Italia, a la postre campeona.

La discreta actuación en el Mundial de Qatar 2022 (perdió en octavos ante Marruecos en los penaltis) queda ya lejos, por cuanto el conjunto de De la Fuente, relevo de Luis Enrique Martínez, ha logrado recomponerse.

En junio de 2023 España logró proclamarse campeona de la tercera edición de la Liga de Naciones tras superar en Países Bajos a Italia (2-1) y a Croacia (0-0 y 5-4 en penaltis) y luego ha sabido reaccionar a la mala noche de Glasgow.


Noticias relacionadas

también el Crevillente, el entrenador Vicente Parras y el árbitro Juan Martínez Munuera

El Elche avala la candidatura de Pedro Rocha a la presidencia de la RFEF

Por  - 

No ha sido el único aval que ha ido para Rocha de los cuatro integrantes de la Asamblea General con origen en la provincia de Alicante, pues el Crevillente Deportivo, el entrenador alicantino Vicente Parras y el árbitro benidormense Juan Martínez Munuera también le han dado su apoyo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email