Hoy es 18 de septiembre
VALÈNCIA. Alejandro Davidovich y Marcel Granollers perdieron contra los checos Jakub Mensik y Adam Pavlasek por 7-5, 6-7(6) y 4-6 en el partido de dobles de la Fase de Grupos de la Copa Davis que se celebra en Valencia, lo que le complica todavía aún más el pase a la final de Málaga, tras perder por 3-0 ante Chequia.
Los checos, con la eliminatoria ganada ante España tras ganar los dos individuales, dio descanso a Jiri Lehecka, que venía de ganar a Davidovich, y su lugar lo ocupó el joven Mensik.
A España le faltaba conexión en el arranque del partido pero Chequia no lo aprovechó. Con Davidovich cada vez más recuperado anímicamente después de su derrota, los españoles comenzaron a leer mejor las jugadas de los checos y tras el empate a cinco consiguieron un break definitivo para adjudicarse la primera manga (7-5).
Parecía que España había empezado con mucha más confianza el segundo set, pero la igualdad marcó el partido. Granollers, con su experiencia en dobles, tiró del carro, aunque su veteranía no fue suficiente y el partido se decidió en el ‘tie break’. España dispuso de dos puntos de partido que no aprovechó y Chequia forzó el tercer set ante la frustración de Davidovich, que estampó la raqueta y una botella de agua en el suelo.
El equipo hispano acusó el golpe y Davidovich cedió su servicio en el quinto juego dando a los checos una ventaja que supieron gestionar para llevarse el partido.
El arranque de España en la Copa Davis este miércoles fue para olvidar. El 3-0 reduce muchísimo las opciones de clasificación, ya que el punto de dobles aún hubiera dado un pequeño margen pensando en un hipotético triple empate en este grupo C.
Si este jueves Chequia derrota a Corea del Sur y España pierde el viernes ante una Serbia, que además contará con Novak Djokovic, se esfumarán matemáticamente las opciones de clasificación para la Final a Ocho de Málaga.