GRUPO PLAZA

España se concentra con la convicción de hacer "un gran papel" en la Eurocopa

1/06/2024 - 

VALÈNCIA. La selección española se concentró en la residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con 23 de los 29 jugadores de una primera citación del seleccionador Luis de La Fuente, con las ausencias de Dani Carvajal, Nacho Fernández, Joselu Mato, Aymeric Laporte, Nico Williams y Mikel Merino; y la convicción de hacer "un gran papel" en la Eurocopa 2024.

Luis de la Fuente fue recibiendo con un abrazo a cada jugador de los que han quedado concentrados en la casa de la selección española, la Ciudad del Fútbol. Con Fermín López y Ayoze Pérez viviendo la experiencia por primera vez y jugadores como Marcos Llorente y Aleix García volviendo a disfrutarlas a puertas de la Eurocopa.

De los 29 jugadores que iniciarán la concentración previa, de los que el primer día estuvieron 23, el seleccionador español tendrá que realizar tres descartes antes de volar a Alemania para iniciar la participación en la Eurocopa, ante Croacia, el próximo 15 de junio.

Jugadores como Pedri, Dani Olmo, Marc Cucurella y Martín Zubimendi ya estaban concentrados en la Ciudad del Fútbol desde el jueves, para completar dos días de entrenamientos previos antes de la llegada del grueso del grupo, y el sábado llegaron el resto de internacionales salvo los que tienen permiso.

Son los casos de Dani Carvajal, Nacho Fernández y Joselu Mato, que disputan la final de la Liga de Campeones con el Real Madrid, más Aymeric Laporte, que jugó la Copa de Arabia Saudí el viernes con Al-Nassr, y por compromisos familiares Nico Williams, en la boda de su hermano Iñaki, y Mikel Merino.

"España es favorita siempre. Tenemos un equipazo que viene demostrándolo desde hace mucho tiempo y vamos con toda la confianza del mundo", aseguró Aleix a su llegada a la concentración.

"Aquí se pide el máximo de cada uno y también dan el máximo todos los que están. Te hacen muy fácil la convivencia. Creo que vamos a hacer un gran papel, vamos a estar muy bien. Tenemos ganas de hacer las cosas bien", añadió Vivian a los medios de la selección.

Por su parte, Ayoze mostró la ilusión del primer día a horas de fotografiarse con la camiseta de la selección y completar el primer entrenamiento. "Tenía la corazonada de que podía estar entre los elegidos y es una satisfacción grande al escuchar tu nombre. Estoy muy contento y con ganas de aportar mi granito de arena", afirmó.

Tras la primera comida de equipo y el tiempo para el descanso, los internacionales tendrán una sesión fotográfica antes de completar desde las siete de la tarde (las 17:00 horas GMT) el primer entrenamiento, a puerta abierta para el público, como toma de contacto. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email