X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

baloncesto

España se enfrentará a Letonia, Ucrania y Gran Bretaña en el Eurobasket 2019 femenino

12/12/2018 - 

VALÈNCIA. La selección española femenina de baloncesto ha quedado encuadrada con Letonia, Ucrania y Gran Bretaña en la fase de grupos del Eurobasket 2019, que se disputará del 27 de junio al 7 de julio en Letonia y Serbia.

España, vigente campeona de Europa y segunda en el ranking mundial FIBA solo por detrás de Estados Unidos, tendrá como rival más exigente en esta primera fase a Letonia, que compitió en el reciente Mundial de Tenerife, aunque se despidió del torneo sin sumar ni una victoria. Las letonas intentarán tomarse la revancha del Eurobasket 2017, donde las pupilas de Lucas Mondelo les eliminaron en cuartos de final (67-47).

Por su parte, Gran Bretaña y Ucrania ocupan las posiciones 24 y 38 del ranking mundial, respectivamente, y en principio deberían ser rivales propicios para la selección española, que encadena seis grandes torneos sin bajarse del podio entre Mundiales, Juegos Olímpicos y Europeos.

El Eurobasket se llevará a cabo del 27 de junio al 7 de julio. La fase de grupos se jugará en la capital letona de Riga y las ciudades serbias de Nis y Zrenjanin, mientras que la fase final se disputará íntegramente en la capital de Serbia, Belgrado.

--COMPOSICIÓN DE LOS GRUPOS.

GRUPO A: ESPAÑA, Letonia, Ucrania y Gran Bretaña.

GRUPO B: Francia, República Checa, Montenegro y Suecia.

GRUPO C: Italia, Turquía, Hungría y Eslovenia.

GRUPO D: Rusia, Bélgica, Serbia y Bielorrusia.

Noticias relacionadas

BALONCESTO | FINAL DEL MUNDIAL: ARGENTINA 75-95 ESPAÑA

España, bicampeona del Mundo

Por  - 

La selección española se impone en un gran partido 75-95 a los argentinos y logran su segundo Mundial

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email