Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

españa sub21 - rumanía sub21 / amistoso

España y Rumanía miden fuerzas antes de la Eurocopa

21/03/2019 - 

VALÈNCIA. La selección española Sub-21 continuará este jueves con su puesta a punto para la Eurocopa del próximo mes de junio con un nuevo amistoso, en el Nuevo Los Cármenes de Granada (18.45 horas) y ante un rival que también estará en el torneo continental como Rumanía.

La 'Rojita' se encuentra ya en la recta final de su preparación para el asalto al título en Italia y San Marino. A tres meses de su debut ante la 'Azzurra' (16 de junio), probará fuerzas contra el combinado rumano que brilló en la fase de clasificación por delante incluso de Portugal.

El equipo que entrena Luis de la Fuente volverá a tener enfrente un rival al que podría encontrarse en la Eurocopa, torneo que dará los billetes para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 después de haber cerrado el año 2018 con amistosos ante Dinamarca, saldado por 4-1, y ante Francia, a domicilio y que concluyó con empate a uno.

Ahora, el objetivo es aprovechar esta nueva ventana para continuar mostrando fortaleza como local. Después de jugar contra los rumanos, la Sub-21 española recibirá el lunes 25 a la rocosa Austria, también clasificada para la EURO, en el Nuevo Mirador de Algeciras. Saldar estos partidos con victoria sería un nuevo paso adelante para De la Fuente, que todavía no ha cumplido un año en el cargo y que únicamente tiene en su haber la derrota ante Irlanda del Norte (1-2).

"Para nosotros es importantísimo este tipo de partidos y los afrontamos con la absoluta certeza de que van a ser la piedra de toque y un impulso importante para llegar a ese Europeo en las mejores condiciones posibles", expresó el técnico riojano el pasado viernes cuando facilitó la lista de convocados.

En este sentido, para esta doble cita ha citado a caras nuevas como las de los defensas Sergio Reguilón (Real Madrid), Pedro Porro (Girona) y Pau Torres (Málaga), y del delantero Manu Vallejo (Cádiz). Los dos primeros, en buen estado de forma, podrían ser las novedades de un once en el que también podría volver el capitán Jesús Vallejo después de perderse varios partidos por sus continuos problemas físicos.

De la Fuente también probará seguramente alternativas en un centro del campo para el que no pudo convocar a Fabián Ruiz, que subió a la Absoluta, aunque después tuvo que dejar la concentración por gripe, aunque, respecto a los últimos dos amistosos, recupera a Pablo Fornals, que fue llamado por Luis Enrique Martínez en noviembre.

Por su parte, Rumanía fue una de las revelaciones de la fase de clasificación. Los rumanos no estaban en una Eurocopa de la categoría desde 1998 y pusieron fin a la espera con un actuación de gran nivel donde se mantuvieron invictos, con 24 puntos y únicamente tres empates cedidos ante Gales, Portugal y Suiza.

El equipo que dirige Mirel Radoi destacó también por su fortaleza defensiva, ya que su Andrei Radu, uno de sus pocos jugadores con experiencia en una gran liga europea ya que juega en el Genoa de la Serie A, sólo encajó cuatro goles, números sólo igualados por Inglaterra.

Entre sus talentos sobresale el del extremo Florinel Coman, aunque llegará sin su mayor amenaza goleadora, George Puscas, autor de siete goles en la fase de clasificación y que ha sido llamado por Cosmin Contra para los partidos ante Suecia e Islas Feroe clasificatorios para la Eurocopa de 2020, al igual que el hijo del mítico Gica Hagi, Ianis, y el mediocampista Cicaldau, otros titulares fijos.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Unai Simón; Pedro Porro, Meré, Vallejo, Aarón; Aleñá, Marc Roca, Soler; Oyarzabal, Mayoral y Pedraza.

RUMANÍA: Radu; Boboc, Pascanu, Ghita, Stefan; Nedelcu, Butean; Coman, Casap, Man; y Dragus.

--ÁRBITRO: Alain Durieux (LUX).

--ESTADIO: Nuevos Los Cármenes.

--HORA: 18.45/Cuatro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email