GRUPO PLAZA

Espinosa: "Estamos en un buen momento de forma física y mentalmente"

El futbolista franjiverde remarca que "nos gusta jugar en casa, le damos importancia al apoyo de la afición"

20/11/2015 - 

VALENCIA. Javier Espinosa, centrocampista del Elche, aseguró este jueves que el encuentro de la próxima jornada ante el Deportivo Alavés es importante porque determinará "dónde quiere estar y dónde quiere mirar" su equipo.

El jugador toledano se mostró convencido de que en caso de que el Elche sume los tres puntos dará "un salto de calidad" y garantizó que el vestuario está "fuerte mentalmente y físicamente".

El jugador intuyó un partido complicado ante el conjunto vitoriano, del que comentó que tiene ese punto de "ese punto de agresividad e intensidad que le caracteriza". "Cada jornada se queda con un jugador menos y se quiere decir que va a mucha intensidad", apostilló.

Espinosa dijo que el Elche tendrá que "igualar o superar" la intensidad del Deportivo Alavés si quiere ganar el partido, si bien precisó que el equipo no va a cambiar su forma de jugar "porque hemos recuperado la identidad".

"El míster nos quitó ese miedo que tuvimos en algunas jornadas y no tenemos que cambiar, solo igualar la intensidad del rival", explicó en relación a la forma de juego de su equipo. "Tenemos que ser nosotros mismos y jugando el balón lo tenemos fácil", agregó.

El centrocampista pronosticó un Alavés que "presionará arriba", pero se mostró confiado en que el Elche tendrá "el control del partido", tal y como le gusta hacer al equipo ilicitano en los partidos de casa.

Javier Espinosa aseguró sentirse igual de cómodo como media punta que en una banda, ya que recordó que el entrenador, Rubén Baraja, le da libertad para "alternar la posición y meterme para adentro".

El jugador dijo sentirse mejor y con "más chispa y confianza" en las últimas jornadas, pero indicó que aún le queda "muchísimo por crecer y dar a este equipo". Reconoció que el gol es su asignatura pendiente y que lo necesita "para mejorar la confianza".

El futbolista rechazó el rol de líder y referente del Elche y se limitó a señalar que solo intenta dar lo mejor para el equipo. "Todos los jugadores debemos sentirnos preparador e importantes para lo que venga", explicó. "Estoy cómodo, bien y soy feliz. Pero hay que seguir creciendo", concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email