VALÈNCIA. El once de gala disponible para hacer larga la dulzura de la victoria del pasado miércoles en el Ciutat. No es que la plantilla del Levante sea lo suficientemente larga como para que Julián Calero baraje cartas hasta la saciedad, pero lo cierto es que el técnico de Parla tiene clara cuál es su columna vertebral. No acostumbra a las sorpresas en sus onces de arranque. Los premios se ganan en competición. Las titularidades no se regalan.
Por eso, en la visita del Burgos este domingo, el preparador granota no esconderá, salvo sorpresa, grandes novedades en su alineación. El gran foco será la posible titularidad de Iván Romero, dada la aptitud de Morales para saltar de inicio tras su recuperación meteórica y la adaptación de Brugui tras las últimas semanas -aunque al catalán le está costando encontrar su mejor versión-. Romero es el máximo artillero del equipo y resulta complicado sentarle, máxime tras su doblete ante el Málaga y sus seis citas consecutivas siendo titular.
El manchego apunta al inicio, de nuevo, esta vez junto a Morales. Brugui podría ser el sacrificado, si el Comandante no da ningún susto derivado de los fuegos artificiales de su rápida recuperación. Calero parece reacio a modificar el sistema, así que Carlos Álvarez, Pablo Martínez, Kocho y Oriol Rey podrían repetir de inicio. En defensa, Andrés Fernández es un fijo, tanto como el desmelenado Andrés García. En la izquieda, la diferencia entre unidades hace a Pampín indiscutible. Elgezabal-Dela podría ser la pareja de centrales tras las dudas sembradas por parte de toda la parcela defensiva en la pasada jornada.
El posible once del Levante este domingo ante el Burgos podría ser el armado por Andrés Fernández, Andrés García, Elgezábal, Dela, Pampín, Oriol Rey, Kocho, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Morales y Romero.