VALÈNCIA. El Levante afronta este sábado un partido crucial para la cabeza de su técnico. Javi Calleja se la juega y deberá armar el mejor once, dadas las circunstancias, para sumar de tres frente a un Valladolid que llega a Orriols en racha. En portería estará Andrés Fernández de manera irremediable.
El murciano ya es el portero, a todas luces, del preparador madrileño. Eso sí, defensa se abre la posibilidad de volver a tener que hacer encaje de bolillos. Con Vezo fuera alrededor de un mes, ahora es Capa quien tiene molestias musculares, tal y como confirmó el propio técnico en sala de prensa.
El portugalujo no llega a la cita, así que podría ser Dela quien ocupe el carril diestro, con Postigo y el recuperado Álex Muñoz en la zaga. Álex Valle, venido a mucho menos, seguirá inamovible en el costado izquierdo. Para Calleja, no hay otra.
Oriol Rey seguirá capitaneando el centro del campo con Kocho a su lado. Pablo Martínez por delante y la novedad podría estar esta vez la entrada de Lozano en el once inicial.
En punta, se prevé el regreso a la titularidad del castigado Bouldini y el entrenador habrá de encontrarle un acompañante. Si la disposición anterior lleva al Ciutat la vuelta de Lozano de inicio, podría entrar Fabrício en el enganche. Sin Romero, también lesionado, y Cantero casi desaparecido de la rotación, todo parece apuntar al brasileño.
Con todo, el posible once del Levante ante el Valladolid se asemejará al formado por Andrés Fernández, Dela, Postigo, Álex Muñoz, Valle, Oriol Rey, Kocho, Pablo Martínez, Lozano, Fabrício, Bouldini.