VALÈNCIA. El Levante y Javi Calleja necesitan ganar en Las Palmas como el comer. Una victoria sería doblemente satisfactoria -por ganar ante los canarios y por derrota del propio rival-; una derrota, un puñetazo directo al mentón. Del Levante y de un Calleja que repetió convocatoria tras contar con cinco bajas, una de ellas nueva de esta semana. Saracchi, que acababa de cumplir sanción, no estará por una nueva caída al dique seco por problemas en los isquios que le mentendrán fuera, probablemente, también en la visita del Alavés. Junto al uruguayo, Cárdenas, Vezo, Pablo y Brugui.
Con ese dibujo, Calleja habrá de diseñar un once que otorgue más garantías que los últimos tres, con retoque de planes incluido, que han fracasado ante Zaragoza, Eibar y Mirandés. Se esperan cambios. Femenías, quien no salió precisamente reforzado el pasado lunes, seguirá bajo palos. Por delante se sigue esperando una línea de cuatro: Pubill, Postigo, Róber Pier y Álex Muñoz pueden ser los nuevos inquilinos, relegando a Son al banco.
En el centro del campo esta vez entrará Iborra de incio junto a uno de los pocos que se mantienen a flote, salvable, durante las últimas fechas: Pepelu. Campaña, aún con las últimas diferencias con el entrenador enmarcadas en el lío del penalti de Wesley, se perfila como titular, y De Frutos es inamovible.
Las dudas aumentan en el frente de ataque. Cantero o Rober Ibáñez, activos tras saltar en el segundo tiempo frente al Mirandés, podrían tener su hueco en el arranque. La punta de lanza, hoy, es una incógnita en el Levante: Wesley se ha abonado al banquillo, Bouldini ya ha acabado el Ramadán pero su rendimiento está a años luz de lo que un día ofreció, y el elegido esta vez podría ser Soldado.
Con todo, el once que podría presentar el cuadro granota en El Insular podría ser el formado por Femenías, Pubill, Postigo, Róber Pier, Álex Muñoz, Iborra, Pepelu, Campaña, De Frutos, Cantero o Rober Ibáñez y Soldado.