VALÈNCIA. El Levante volverá a pisar La Romareda y lo hará con un once reconocible respecto al que inició el campeonato en el primer día de clase ante el Huesca. Nafti cuenta con dos bajas de excepción, las de Saracchi por lesión y Brugui por sanción, dos piezas de importante en los engranajes del franco-tunecino. Es ahí donde el preparador granota tendrá que remendar su once, con Franquesa y probablemente Cantero en línea de ataque.
Aunque Nafti dice que "no cree en sistemas", la realidad es que el de cinco hombres en retaguardia es el que se llevó la palma en la primera jornada. Todo apunta a que el técnico repetirá la configuración, toda vez que jugadores como Róber Ibáñez, Musonda -que completan la nónima de futbolistas de banda- o Femenías no han sido inscritos... todavía. El Levante tiene un problema en ese capítulo y a Nafti le afecta en términos de escoger a sus titulares.
Con todo, Cárdenas repetirá bajo palos, con Franquesa y Son en los costados. Los tres zagueros serán, de derecha a izquierda, Rober Pier, Postigo y Álex Muñoz, aunque en esta ocasión Vezo sí que entrará en la convocatoria. Mientras, en el centro del campo se prevé la titularidad de un trío por ahora inamovible: Pepelu, Iborra y Melero partirán de inicio, aunque Nafti podría sorprender con la entrada de otro centrocampista. El franco-tunecino ha 'coqueteado' en sala de prensa con el nombre de Campaña, que la pasada jornada no tuvo minutos en vistas a una posible salida antes de que septiembre toque a la campana. Sí jugó, sin embargo, un Pablo Martínez que vuelve a apuntar al banco.
En ataque, si Nafti mantiene el sistema, habrá hueco para dos hombres. Uno será Wesley, recuperado del golpe que sufrió frente al Huesca y que hizo saltar alguna tímida alarma. Su acompañante saldrá de la elección entre Cantero o incluso un Roberto Soldado que en prinicipio figura como pieza alternativa a Moraes.
El once probable para buscar la primera victoria del curso frente al Zaragoza de Carcedo será, por tanto, el formado por Cárdenas, Son, Pier, Postigo, Álex Muñoz, Franquesa, Iborra, Pepelu, Melero, Cantero y Wesley Moraes.