VALÈNCIA. La 'era Miñambres' echa a andar en el Tartiere y lo hará con alguna pincelada distinta a lo que el Levante acostumbraba a plantear con Javi Calleja al timón. El astorgano, que en sus últimas etapas en el banquillo como sustituto de las figuras que él mismo despidió ya tocó algo de esquemas anteriores, puede tener ases sobre la manga para enfrentar a un Real Oviedo prácticamente letal en su casa.
En portería jugará Andrés Fernández, pero las novedades pueden llegar en la parcela defensiva. El ejecutivo leonés ha estado probando durante la semana con Buba como lateral diestro y no es descartable que el canterano salga de inicio. Sin embargo, parece que Capa sigue siendo la primera opción, como con Calleja. De hecho, Xavi Grande no está en convocatoria y volverá a acudir previsiblemente a la llamada del filial. Mientras, la zaga apunta a ser completada con Dela y Postigo, con Álex Muñoz en el lateral izquierdo a falta de un Valle que no está todavía al 100%.
En la medular casi todo irá por los mismos derroteros. Puede cambiar el matiz de la posición de Pablo Martínez, con Oriol Rey siempre en la base. Carlos Álvarez o Lozano completarán la sala de máquinas en uno de los costados. Todo dependerá de si Miñambres decide colocar como titular por primera vez desde que se recuperó de su lesión a Andrés García. En tal caso, podría ser Lozano quien parta por izquierda hacia dentro, y el canterano abierto en la diestra. En punta, Fabrício o Bouldini, aunque el astorgano arrojó alguna duda respecto al estado físico del brasileño.
Con todo, el once que podría presentar el Levante de Miñambres en Oviedo podría ser el formado por Andrés Fernández, Capa o Buba, Postigo, Dela, Álex Muñoz, Oriol Rey, Pablo Martínez, Lozano o Carlitos, Andrés García, Fabrício y Bouldini.