VALÈNCIA. Javi Calleja prepara el encuentro ante el Alcorcón en Santo Domingo con nuevos regalos: Algobia y Postigo, que se perdieron la goleada del Espanyol por sus respectivas lesiones, ya estarán disponibles esta jornada, aunque es el central quien aterriza "con plenas garantías", según ha comentado el técnico en la previa del partido. No lo hace tanto Algobia, recién salido de su lesión de muslo y con pocas sesiones en las piernas. El ex del Getafe no será titular y se prevé que sí lo sea Kocho, que llegó este jueves de la concentración con la Selección absoluta de Georgia. Eso sí, el '6' solo ha podido completar un entrenamiento en condiciones, pues el de este viernes estuvo 'embarrado' por la tormenta en el Ciutat.
Es, en cualquier caso, una pieza ahora mismo capital que recupera Calleja, con Algobia entre algodones y la posibilidad de incluir a otro futbolista menos habituado: Carlos Álvarez podría ser un parche distinto a retrasar la posición Lozano -como ocurrió, sin suerte, el pasado viernes- y Álex Blesa, recambio natural en lo más fondo del armario, cuenta poco para el técnico por el momento. Quien tampoco estará es Vezo por la roja que vio el viernes, por lo que habrá que decidir en la capital de España: Postigo o Dela acompañarán a Álex Muñoz, y de ser el capitán el escogido, la figura del exfutbolista del Villarreal quedará relegada también a la trastienda.
Mientras, otro debate se abre en portería tras los ocho tantos en cinco encuentros que ha encajado Joan Femenías. Aún así, el balear se prevé titular salvo sorpresa, con línea de cuatro por delante con Capa y Valle en los laterales, Oriol Rey comandando el pivote, Andrés García en un costado, y con Cantero y Bouldini en punta de ataque. Con ese dibujo, el posible once del Levante en Santo Domingo podría ser el formado por Femenías, Capa, Postigo o Dela, Álex Muñoz, Valle, Oriol Rey, Kocho, Lozano, Andrés, Cantero y Bouldini. Aún así, queda más que abierto el posible abanico de cambios de Calleja y la alineación de arranque sigue siendo una incógnita en casos marcados.