VALÈNCIA. La entrenadora del Valencia Femenino Andrea Esteban expresó este jueves en relación con el partido de este domingo contra el Levante que no hay una motivación mayor que competir en un derbi y apuntó que quieren que sea un punto de inflexión en su dinámica negativa.
“No hay una motivación mayor que competir en un derbi. Venimos de una dinámica que no es positiva en cuanto a resultados, pero hay un progreso en el juego del equipo y queremos que sea un punto de inflexión, estamos entrenando muy bien y queremos mostrar nuestra mejor versión en el campo”, explicó en la rueda de prensa conjunta con el Levante.
La entrenadora valencianista afirmó que el objetivo del Valencia, que es colista con un punto tras perder en cuatro partidos y empatar en uno, es ser regulares en esa intensidad que han mostrado en los primeros minutos de partido y mantenerla hasta el final.
“Va a ser un partido muy competido, el Levante es un equipo que crea muchas ocasiones de gol con transiciones rápidas y es muy fuerte en los duelos individuales. Tenemos que dar nuestro máximo nivel en la parcela ofensiva y defensiva para no sufrir. Desde el primer momento vamos a tener que estar concentradas”, explicó.
Esteban destacó que el Levante se caracteriza por intensidad, por orden defensivo y salir con fuerza en transición mientras que le ha faltado ser un poco más efectivo de cara a gol. “Sabemos cuáles son sus puntos fuertes, iremos a Buñol a competir y a jugar con valentía”, añadió.
Sobre Berta Pujadas, que se retiró lesionada en el último partido de Liga ante el Athletic, Esteban anunció que no padece una lesión grave.
“Tuvo un mal gesto en una situación extrema, se va a perder los próximos partidos, pero es una buena noticia que dentro de esa situación de lesión no sea una lesión grave de rodilla. Ahora toca estar cerquita de ella, sabe lo importante que es para nosotras y es una jugadora muy trabajadora que ahora sumará desde fuera”, afirmó.
Por último, la exjugadora con pasado en ambos equipos expresó que es una cita especial porque es su primer derbi como entrenadora y también por haber militado en las filas azulgranas y blanquinegras.
“Para nosotras todos los partidos son importantes, porque debemos competir cada fin de semana, pero los sentimientos en los derbis salen a flor de piel, lo competiremos con pasión, ilusión y compromiso porque tenemos muchas ganas de conseguir un resultado positivo y poder sumar”, finalizó.