Hoy es 14 de septiembre
ELDA. Fernando Estévez sacaba a relucir su lado 'kaizen' este sábado, en la comparecencia previa de su quincuagésimo partido oficial al frente del banquillo del Eldense.
Después de dos victorias y dos derrotas en las cuatro primeras jornadas y en puertas de disputar su primer teórico duelo directo por la permanencia en LaLiga Hypermotion, el técnico de Capileira abogada por seguir instalados en la línea de crecimiento que protagonizan sus jugadores, continuar progresando, yendo a mejor a partir de su condición de "equipo que compite bien".
Los azulgranas se medirán la noche del lunes (desde las 21 horas) al Alcorcón, otro recién ascendido que, en su caso, caía en las dos primeras jornadas, pero en la tercera y cuarta ha sido capaz de sumar cuatro de los seis puntos puestos en juego. Con esa cita cerrará el Eldense "una semana larga" que ha servido al equipo tanto para prepararla "concienzudamente" como despejar la mente. "Toca hacer bueno ese trabajo ante un muy buen equipo", proseguía Estévez, quien pronosticaba un duelo "igualado", en el que "la clave será estar concentrados y conceder poco en aquello que el rival es muy bueno, como el balón parado". El técnico azulgrana advertía que pese a encajar seis tantos en las dos primera jornadas, entre fichajes y reajustes el Alcorcón había conseguido mejorar su balance defensivo: "Gran parte de los goles los recibió en la primera jornada; los reajustes y fichajes lo han hecho más funcional", explicaba antes de recordar que en la campaña pasada fue el conjunto de Primera Federación "menos goleado de los dos grupos" (el Eldense fue el segundo).
Estévez confirmaba que el central Carlos Hernández está ya en plena disposición de ser convocado tras dejar atrás la rotura muscular sufrida en el Cartagonova, mientras que al lateral Doué le restan aún dos semanas para contar con el alta competitiva, después de que al esguince que se hizo en La Cerámica le siguiera una sinovitis.
El entrenador azulgrana también era interpelado por Miguel Llambrich 'Miguelón', futbolista benidormense cuya incorporación cerró el Eldense en el último día del mercado de fichajes de verano. Estévez se mostraba "contento" porque "permite doblar puesto" en el lateral derecho, seguro de su rápida adaptación física y tranquilo con la táctica.
"Club familiar"
Cómo no, en la comparecencia de prensa de este sábado hubo tiempo para invitar al entrenador granadino a echar la vista atrás y valorar su etapa en el Eldense hasta la fecha. El balance que hacía Estévez era "positivo", entre otras cosas porque el azulgrana "es un club familiar con más ventajas que inconvenientes, en el que la información fluye, algo que lo hace más cercano" y que sigue creciendo, continúa su "proceso de mejora". Un club también 'kaizen'.