VALÈNCIA. Movistar Estudiantes ha igualado la oferta que Valencia Basket presentó por Darío Brizuela el pasado lunes a la ACB, acogiéndose el club colegial al derecho de tanteo para conservar los derechos del jugador. Además, han elevado una queja porque consideran que la oferta "contiene elementos que podrían infringir el sistema de contratación del Convenio", según han explicado en un comunicado oficial.
Movistar Estudiantes se ha acogido al derecho de tanteo recogido por la normativa ACB, conforme al procedimiento de contratación establecido en el IV Convenio Colectivo ACB-ABP, en el que había inscrito al jugador Darío Brizuela (escolta, 1.96m, 1994).
Así, Movistar Estudiantes ha igualado, dentro del plazo correspondiente, la oferta de Valencia Basket por el jugador Darío Brizuela, para conservar los derechos del mismo.
Sin embargo, el club colegial considera que la oferta contiene elementos que podrían incumplir el derecho de tanteo, habiendo presentado por ello una queja ante la ACB.