Hoy es 30 de septiembre y se habla de valencia cf herrerin gaya gattuso lazio cragnotti HUGO GUILLAMÓN jonas
GRUPO PLAZA

ciclismo | volta a valència

Etapa y liderato para el francés Thibaud Saint Guilhem

9/09/2022 - 

VALÈNCIA. El ciclista francés Thibaud Saint Guilhem (Aix En Provence) se ha impuesto en la segunda etapa de la Volta a València, una prueba que tenía su salida en el Restaurante Els Pins de Vistabella y su llegada en las calles de Vistabella y que se disputó sobre 134 kilómetros y con el paso por El Garbí como juez de paz.

Saint Guilhem sorprendió a sus compañeros de fuga en los metros finales y entró en la línea de meta con apenas tres segundos de ventaja sobre Angel Coterillo, quien encabezaba un grupo en el que viabajan otros ocho corredores. Serán ellos los que disputen la general final en la etapa del Alto Turia y la de Moncada.

La carrera estuvo marcada por una fuga de cinco unidades que llegó a tener más de 4 minutos de ventaja. Pero en el pelotón había mucho interés por la caza y todos los equipos colaboraron de forma coordinada para cazar a los fugados y propiciar que la neutralización llegase justo antes del único puerto de 1ª categoría de la Volta. En las duras rampas de El Garbí, Gabriel Rodas se mostró como el más fuerte de todos, pero la bajada propició un reagrupamiento de varios corredores y que se jugaran un triunfo que acabó en manos de Saint Guilhem, el más listo en ese tramo final.

En la ceremonia protocolaria estuvo Amadeo Olmos, presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana y máximo responsable de la organización. También estuvieron presentes, entre otros, José Ramón Mateu (Restaurante Els Pins), el alcalde Rafael Mateu y Silvestre Callau, de la empresa Jonsil.

VICTORIA DE ETAPA: Thibaud Saint Guilhem. Aix En Provence.

LÍDER DE LA VOLTA: Thibaud Saint Guilhem. Aix En Provence.

GENERAL POR EQUIPOS: Eolo-Kometa.

GENERAL MONTAÑA: Iñaki Díaz. Caja Rural

GENERAL REGULARIDAD: Thibaud Saint Guilhem. Aix En Provence.

PRIMER VALENCIANO: Víctor Martínez. Drone Hopper.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email