VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia Basket logró este miércoles una victoria de prestigio en la cancha del potente ZVVZ Praga, uno de los grandes candidatos para ganar esta Euroliga, en un choque que dominó casi desde el principio, que le da un inesperado colchón para afrontar el tramo final de esta primera vuelta y en el que incluso logró igualar el ‘basket average’ porque lo ganó por los mismos siete puntos por los que cayó en la Fonteta.
El Valencia no pudo seguir el ritmo inicial del Praga. La intensa defensa local y su falta de ideas se aliaron para dejarle sin apenas anotar en los primeros minutos y para facilitar unas salidas en transición de su rival que no fue capaz de contener. Pero un tiempo muerto de Rubén Burgos serenó a su equipo y cambió los papeles, siendo las visitantes las que ahogaron con su defensa a las locales y las que pudieron correr.
Los puntos de Marie Gülich, doce de los primeros 21 de su equipo en los siete primeros minutos que estuvo en la pista, permitieron al Valencia ponerse por delante sobre la bocina del primer cuarto con un triple de la alemana. Con el Praga atascado, el Valencia le dio para hacerse con una pequeña renta y su solidez defensiva y el descaro de Laia Lamana y Elena Buenavida la pudo llevar hasta los dieciséis puntos y le dio para aguantar buena parte de ella hasta el descanso (33-45, m.20).
Salió el Praga en tromba tras el descanso pero una inconmensurable Alba Torrens frenó su empuje. Los triples de la mallorquina dieron fuerza al conjunto valenciano para aguantar las embestidas de las locales durante todo el tercer cuarto e incluso para aumentar un punto su ventaja al final de éste periodo.
Pero las checas no cejaron en su empeño y elevaron su presión en el arranque del último parcial y el colchón del Valencia era ya de cinco puntos a falta de dos minutos y medio para el final. Cuando más complicadas se pusieron las cosas apareció Raquel Carrera que, con tres acciones seguidas selló el triunfo para su equipo.
Ficha técnica:
75.- ZVVZ Praga (19+14+22+20): Oblak (8), Conde (11), Vukosavljevic (3), Thomas (17), Jones (21) -cinco titular- Fagbenle (5), Vorackova (2), Vyoralova (8).
82.- Valencia Basket (21+24+23+14): Ouviña (-), Casas (7), Torrens (19), Carrera (8), Cox (10) -cinco titular- Buenavida (7), Lamana (-) Kalenik (-), Salvadores (2), Gülich (22) y Romero (7)
Árbitros: Györgya (RUM), Tomic (CRO) y Tóth (HUN). Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la fase regular de la Euroliga en el grupo A disputado en el Kralovka Arena de Praga ante unos 400 espectadores.