VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, alabó la madurez que tuvo su equipo este jueves para controlar al Partizan de Belgrado y evitar que pudiera remontar la ventaja que lograron en la primera parte para sumar así su tercera victoria seguida en la Euroliga.
“Hemos estado sólidos cuando se han acercado. Creo que hemos estado controlando el partido. El equipo ha estado muy maduro buscando las ventajas y aprovechándolas. Hemos mejorado en muchas cosas. Ha habido momentos de muy buenas defensas y no hemos dejado que nos remontaran y hemos tenido clarividencia en ataque”, apuntó Mumbrú en la rueda de prensa.
“Ha sido un partido duro. Hemos empezado bien, controlándolo. En el segundo nos hemos tenido que proteger con las faltas de los interiores. En las segundas hemos estado bien en el tercero y en el cuarto la quinta de Mathias Lessort ha sido importante porque eso ha hecho que tuviéramos más espacios en las zonas y que pudiéramos controlar el rebote”, explicó.
El entrenador del Partizan, Zeljko Obradovic, felicitó al Valencia por su victoria y por el “baloncesto agresivo” que jugaron, especialmente en la primera parte. “En el segundo tiempo hemos estado mejor pero no ha sido suficiente”, destacó el técnico, que admitió que les condicionaron las faltas de Mathias Lessort.
“En momentos clave del partido hemos tomado muy malas decisiones en ataque. Si quieres ganar en Euroliga no puedes perder quince balones y tener las mismas asistencias. En defensa, nuestras últimas cinco presiones han acabado con dos triples suyos y tres ‘dos más uno’ y así no se puede”, apuntó el técnico que aseguró que en su opinión ambos clubes deberían estar “siempre” en la Euroliga por lo que tienen y por sus proyectos.