VALÈNCIA. El alicantino Eusebio Cáceres accedió a la final de longitud del Europeo de Múnich con la tercera mejor marca de la ronda de clasificación que también superó Héctor Santos, solo un centímetro superior a la nota de corte.
Cáceres, que afronta su quinto Europeo, solo realizó un salto de 7.93 metros, una marca que le aseguró el pase y que hizo que no arriesgase. Ese registro fue el tercero mejor de toda la ronda de clasificación en la que destacó el sueco Thobias Montler (8.06) y el griego Miltiadis Tentoglou (7.94).
"La clasificación fue bastante bien pese a que el día estaba un poco perro. Los vientos eran bastante malos. No entiendo muy bien la decisión de no cambiar los fosos porque no habrá marcas buenas. Tuve buenas sensaciones, el pie me aguantó bien, y conforme estaba el día con ese salto, sabiendo que vengo un poco límite, decidí parar", confesó Cáceres.
El madrileño Héctor Santos, debutante en un Europeo absoluto al aire libre, comenzó su concurso con un nulo. En el segundo salto hizo 7.51 y en el tercero 7.75, un registro que supuso el décimo mejor de la ronda de clasificación.
"Las sensaciones han sido mejores que la marca. El primer salto caí lejos, fue nulo y vinieron los fantasmas de Eugene, pero sabía que tenía un salto en las piernas. En el tercero fui a asegurar, busqué tiempo en el aire, y estoy contento. Mañana empezamos todos de cero y me voy sabiendo que las sensaciones han sido mejores de lo esperado", apuntó Santos