Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL | LEVANTE UD FEMENINO

Eva Navarro se siente en una situación de "indefensión"

Foto: EDUARDO MANZANA
13/08/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Desde el entorno de Eva Navarro recurren a la palabra “indefensión” para describir la situación de la joven futbolista de Yecla. Su contrato con el Levante finalizó el pasado 30 de junio, pero si todavía no ha ligado su futuro a ninguna otra entidad -pese al notable interés que despierta una de las capitanas de la selección española que en 2018 se proclamó campeona del mundo en categoría sub-17- es por la incertidumbre que rodea su salida del cuadro granota.

A sus 19 años, Eva Navarro se siente la gran perjudicada por la lista de compensación incluida en el convenio colectivo negociado por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y los sindicatos AFE y Futbolistas ON. Por su salida a otro club español, por ser menor de 23 años y aun habiendo finalizado su contrato, el Levante le reclama 500.000 euros en concepto de compensación, diez veces más que la cláusula de rescisión negociada por las dos partes.

La Audiencia Nacional estimó que ese artículo solo es de aplicación, hasta la publicación del convenio colectivo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a los clubes asociados -todos los de la Primera Iberdrola, a excepción del Real Madrid, el Athletic Club y el Barcelona- y a las jugadoras afiliadas a algún sindicato. No es el caso de Eva Navarro.

Ocurre, además, que el texto fue impugnado por UGT, por lo que fuentes sindicales entienden que el BOE recogería un nuevo convenio colectivo, que diferiría del presentado el pasado mes de febrero en el Congreso de los Diputados y que a día de hoy todavía no es oficial.

La agencia de representación de Eva Navarro, Football Promotions (Scotland) Ltd., entiende que la retroactividad del nuevo convenio no debería afectarle, tampoco la lista de compensación, si bien subraya que su caso está marcado por la “incertidumbre jurídica”.

A Eva Navarro le trasladaron desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que tramitarían su ficha con su nuevo club, pero durante la negociación el Real Madrid manifestó sus reservas ante esta operación.

Mientras se resuelve su caso y con el 5 de septiembre como fecha señalada para el regreso de la competición, Eva Navarro se recupera de una lesión en un hombro.

Continuará la rehabilitación al margen de los servicios médicos del Levante, club al que decidió seguir vinculada la pasada temporada pese a tener ya una oferta del Real Madrid. A través de una carta, la entidad granota le informó de que el 10 de agosto expiraba la oferta de renovación por una temporada y que a partir de ese mismo día no podría seguir haciendo uso de los servicios médicos en el caso de que desee ligar su futuro a otro equipo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email