VALÈNCIA. La organización de la Eurocopa ha abierto un expediente al técnico del Valencia Basket Joan Peñarroya tras los incidentes del final del partido del pasado miércoles, según confirmaron a Efe fuentes de la competición.
Al acabar el choque en la pista del KK Buducnost Podgorica, el Valencia reclamó una falta en la última jugada a Bojan Dubljevic. Tras retirarse los colegiados sin esperar al habitual saludo a los entrenadores, Peñarroya fue detrás de ellos con el paso acelerado e increpándoles.
Al llegar al túnel de vestuarios, según se pudo ver por la televisión, un miembro de la seguridad privada del club local cerró el paso al técnico e impidió que se acercara a los colegiados.
El club valenciano se quejó del trato recibido por su entrenador y dijo que fue empujado contra el túnel. Peñarroya señaló este viernes que se equivocó al ir detrás de los colegiados pero recordó que tenía derecho a hablar con los árbitros y aseguró que se le apartó con “malas formas”.
El expediente lo resolverá el juez único designado para este tipo de situaciones y el procedimiento suele incluir la presentación de alegaciones por parte del club afectado.