Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

elche cf

Fallece Chancho, jugador de la época dorada del Elche en Primera

23/08/2018 - 

VALÈNCIA. Santiago García Blanco 'Chancho', ex jugador del Elche en la edad dorada del club en Primera en la década de los 60, falleció ayer miércoles, según ha informado hoy la entidad ilicitana.

Chancho militó en el Elche durante cinco temporadas (1961-1966) en Primera División, disputando 136 partidos oficiales.

En este periodo, el centrocampista gallego formó parte de una de las mejores plantillas que se recuerdan, la que dirigida por Heriberto Herrera en la temporada 1963-1964 terminó la temporada en la quinta plaza, en la que todavía es a día de hoy la mejor clasificación del conjunto ilicitano en la máxima categoría del fútbol español.

Chancho compartió vestuario con otros míticos jugadores de la entidad, como los paraguayos Juan Ángel Romero, Eulogio Martínez y Juan Carlos Lezcano, Miguel Quirant o Manuel Pazos, entre otros.

La entidad ilicitana, a través de un comunicado, ha querido mostrar sus condolencias por la pérdida del ex jugador y envía "un fuerte abrazo a familiares y amigos". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email